Se demuestra que las vacunas contra la COVID-19 disminuyen la gravedad de la enfermedad y su mortalidad

VACUNACIÓN MULTIUSOS PRESENTACION-25
|

Ensayos clínicos demuestran que la vacunación disminuye la gravedad de la enfermad y por lo tanto lo mismo con su indice de mortalidad.


Los ensayos han sido realizados en centros de Estados Unidos con las vacunas administradas actualmente en el país demostrando su eficacia contra la enfermedad. Las investigaciones aportan, cada vez, un mayor numero de evidencias de que las vacunas contra la COVID-19 son eficaces y el paso definitivo para volver a nuestra vida normal.


Científicos, expertos y médicos aseguran que las vacunas son casi al 100% efectivas para prevenir enfermedades graves y la muerte. Los expertos en enfermedades infecciosas también recomiendan la vacunación para prevenir el riesgo de infección.


Hasta el momento, todas las vacunas contra la enfermedad han demostrado ser eficaces casi en un 100%. Asimismo, los expertos advierten que se debe continuar con las medidas y tomando precauciones aunque hayan recibido la vacuna. Por otro lado recomiendan la vacunación ya que se trata de una herramienta importante para ayudar a detener la pandemia del COVID-19.


En el caso de España, el Ministerio de Sanidad ha actualizado la información relativa a los fármacos contra el virus:



  • Moderna: Esta vacuna posee una eficacia del 80 por ciento con una dosis y del 90 por ciento con la pauta completa.

  • Pfizer: Posee una efectividad estimada para los primero días 14 a 20 tras la primera dosis de más de 70% y de más del 80 por ciento con la pauta completa en pacientes con Covid-19 sintomático.

  • AstraZeneca: A pesar de la controversia con dicha dosis, el Ministerio de Salud de Reino Unido (Public Health England) señaló por primera vez que dos dosis de la vacuna de Astrazeneca otorga entre el 85 y el 90 por ciento de protección frente a esta enfermedad. 

  • Janssen: Una investigación publicada por The New England Journal of Medicine muestra que esta vacuna protege contra la COVID-19 y es "particularmente eficaz" mayoritariamente en casos graves y críticos, así como también con las nuevas variantes del virus.



Vacunarse ayuda a las personas a protegerse de contagiarse o caer gravemente enfermo a causa del COVID-19, además de también ayudar a proteger a las personas que te rodean.




Sonia Sánchez Alba


Comentarios