Los alumnos del grado superior del colegio Salesiano de San José, ya se encuentran en el mundo laboral

SEA2021
|


El patio del Colegio Salesiano San José ha acogido la ceremonia de graduación de los alumnos de los ciclos de Grado Superior de Asistencia a la Dirección, Administración y Finanzas, Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, Administración de Sistemas Informáticos en Red y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. En el transcurso del acto, los nuevos titulados han recibido la insignia que los identifica como Antiguos Alumnos Salesianos, común a todos los colegios del mundo.




Con limitaciones de aforo, intervinieron el director del centro, Lauro Martín Álvarez, así como un representante de los profesores y otro de los alumnos. En esta ocasión fueron Juan José Alonso como docente y Víctor Rubio como estudiante.




Los estudiantes terminaban además su periodo de prácticas profesionales. Esto ha supuesto, un año más, una importante oportunidad para quienes se incorporar al mundo laboral con su primer contrato. En alguno de los casos, como el de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados el 100% de los alumnos se encuentra ya trabajando en lo que han estudiado desde este mismo 3 de junio.





Fuente: Colegio Salesiano San José





El Colegio Salesiano San José es un referente de la Formación profesional en Salamanca. Actualmente el centro ofrece 4 ciclos de Formación Profesional Básica: Electricidad y Electrónica, Mantenimiento de Vehículos, Servicios Administrativos y Servicios Comerciales. Se desarrollan 3 ciclos de Formación profesional de Grado Medio: Electromecánica de Vehículos, Gestión Administrativa e Instalaciones Eléctricas y Automáticas.




Además, en horario de tarde se imparten 5 ciclos de Grado Superior: Administración de Sistemas Informáticos y en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Administración y Finanzas, Asistencia a la Dirección y Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. Formación en el centro que se complementa con las prácticas en las empresas y la posibilidad de cursarlo desde la Formación Profesional Dual en Automoción, Administración o Informática. Además del impulso que el centro hace como agencia de colocación.



Comentarios