Castilla y León plantea limitar el uso de las mascarillas y propone un acuerdo nacional

archivo_-4
|

Tanto la Junta como los consejeros y médicos Verónica Casado y Francisco Igea coinciden que el paso de dejar atrás la mascarilla solo se producirá con avance de la vacunación y si se llega a un acuerdo nacional.


El Gobierno de Castilla y León se mantiene prudente y firma en cuanto a la decisión de relajar la medida de las mascarillas, al contrario que otras Comunidades Autónomas y el portavoz del Ejecutivo Central. Fernando Simón. "No digo que debamos ir retirando las mascarillas pero si modificando la obligación de uso" aseguraba. Asimismo añadía y recordaba que "el objetivo es del 70% de vacunación para el verano y en principio si todo va como ahora, se logrará antes de lo previsto. Por lo tanto no será necesario llevarla en algunos lugares concretos, en principio estamos hablando de lugares abiertos".


Verónica Casado señalaba que vería posible la retirada de las mascarilla "en algunos exteriores" y hacía hinpacie en que su uso es especialmente necesario "cuando se va a visitar a alguien" ya que "aún hay muchos positivos en los hogares". Asimismo aprovechó para informar de que las mascarillas en algunos casos "ha venido para quedarse". ya que se ha visto una gran disminución de las enfermedades infecciosas y respiratorias gracias a su uso, el cual será bastante usual como "en otras culturas donde se utiliza con frecuencia" .


Hasta el momento, solo Simón ha señalado que será entre finales de junio y julio cuando abandonaremos la mascarilla. Aún así nadie del Gobierno de Castilla y León se ha mojado acerca de cuándo será el fin de estas en el exterior sin afirmar o desmentir las palabras del director de CCAES.




Sonia Sánchez Alba



Comentarios