Castilla y León ya cuenta con la mitad de la población vacunada con la primera dosis

VACUNACIÓN MULTIUSOS PRESENTACION-24
|

La comunidad de Castilla y León se sitúa con un porcentaje de población vacunada del 50,5%, más de lo previsto. Asimismo más del 70% de los mayores de 60 años ya han completado la pauta de vacunación.


Según datos del Ministerio de Sanidad, de media en España, se ha inmunizado con al menos un pinchazo al 49,5% de la población, casi la mitad según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. En el caso de Castilla y León, se han administrado 1.694.963 unidades, es decir, más del 90% de las dosis enviadas.


A nivel nacional, la comunidad continua siendo la tercera con mayor porcentaje de población vacunada con la primera dosis por detrás de Asturias y Galicia. A nivel provincial, Zamora se encuentra a la cabeza, seguida de Segovia.


Por otro lado, las vacunaciones masivas prosiguen por toda la Comunidad. En el caso de la provincia de Salamanca, ya se han anunciado las nuevas convocatorias que se llevarán a cabo. Béjar, Ciudad Rodrigo, Robleda, Fuenteguinaldo, Fuentes de Oñoro, Peñaranda, Cantalapiedra, Villoria, Tamames, La Fuente de San Esteban, Linares de Riofrío y La Alberca serán los municipios salmantinos donde serán llamados a vacunar.


En cuanto a la segunda dosis de AstraZeneca, los vacunados en la provincia de Salamanca recibirán su segunda dosis este sábado y el próximo martes, 8 de junio, entre el 7 y el 12 de marzo en la primera fecha, y el 13 y 21 de marzo en la segunda. Recordamos que todos los menores de 60 años que ya han recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca puedan acabar la pauta con este mismo suero y no con el de Pfizer, siempre que firmen obligatoriamente un consentimiento firmado. En dicho documento, hay que poner el nombre completo, el DNI, el lugar, la fecha y la firma.



Sonia Sánchez


Comentarios