Continua el descenso de los casos por coronavirus y de los ingresados en la UCI en Salamanca

foto archivo-29
|

Salamanca entrará en Nivel 2 el próximo viernes, o al menos, esa es la intención de la Junta de Castilla y León.


La situación sanitaria parece que poco a poco va a mejor en la provincia de Salamanca, donde cada vez hay un mayor número de personas vacunadas. 


Para finalizar el mes de mayo, la Junta de Castilla y León ha notificado hoy 7 nuevos casos, de los cuales 6 han sido diagnosticados el día anterior. Este número de casos supone un descenso respecto al pasado lunes, cuando se declararon 11 positivos, aunque aumentan sensiblemente respecto a hace dos semanas, cuando apenas hubo dos casos.


A día de hoy, Salamanca suma un total de 32.430 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia. 


Además, continuamos sin ningún fallecido en el hospital, por lo que la cifra se mantiene en 839. Al igual que también se mantienen las altas hospitalarias en 4.125, por lo que en las últimas 24 horas no se ha dado ninguna.


Por último, Castilla y León registra hoy 78 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 235.304. De los 78 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 77 han tenido diagnóstico el día previo.



Manuel Diego Berrocal


Comentarios