Así es Clubhouse, la nueva red de moda a la que solo se accede con invitación

teatro bulé-6
|

El nivel de exclusividad de esta red ha convertido su acceso en algo muy preciado por lo que muchas personas pagan generosas cantidades de dinero pero, ¿En qué consiste exactamente esta aplicación?


Clubhouse se encuentra en boca de todos, y el motivo principal es la exclusividad que está nueva red social promete, ya que únicamente los dispositivos con un procesador iOS superior a iOS 13.0 pueden descargárselo pero, además, se requiere una invitación de otro miembro para poder acceder.


Cualquier persona con una cuenta recibe dos invitaciones de inicio. Esas dos invitaciones puede darlas a quien quiera, lo que supone que, si alguien de tu entorno ha podido acceder, puede usar alguna de sus invitaciones para invitarte a ti, independientemente de que no seas una persona famosa o influyente. Y, si no sabes si alguno de tus conocidos está en Clubhouse, la solución es muy sencilla, ya que si te registras, aunque carezcas de invitación, puedes ver la lista de contactos de tu teléfono que ya están dentro, y de esta manera podrás preguntar si le queda alguna de sus dos invitaciones.


Esta particularidad ha sido lo que ha provocado que la aplicación se pusiera en boca de todos, sobretodo después de que Elon Musk subiera un tweet mencionando una reunión que tendría lugar en dicha app. Pero lo que se pregunta todo el mundo es ¿En qué consiste exactamente Clubhouse?


Bien esta aplicación funciona por salas en las cuales se entablan conversaciones únicamente por voz, como si de llamadas se trataran. En cada una de estas salas se establan debates donde los usuarios adquieren diferentes roles como moderador, orador u oyente. Y, a pesar de que aparentemente suena como una aplicación muy formal, no deja de ser un sitio donde puedes escuchar conversaciones teléfonicas entre dos usuarios, por lo que los debates pueden tratar sobre cualquier tema, desde la situación política del país hasta chistes malos pasando por recomendaciones fílmicas.


Una vez te descargas la aplicación y accedes mediante la invitación, tienes para elegir entre una gran variedad de temas, como deportes, tecnología, bienestar, lugares, etc. Y, dependiendo de cuáles elijas, el propio Clubhouse te recomienda salas que sean afines a tus intereses, pero además de estas, puedes ver si aquellos a quienes sigues se unen a una sala o incluso, si ves en otra red social un aviso de medios o usuarios que han empezado una charla, puedes bucarlos en la aplicación para unirte. Asimismo, dentro de la app hay un buscador mediante el cual puedees encontrar charlas que sean afines a tus interes, como un partido de fútbol o consejos de bricolaje. Además, en el menú principal puedes ver una agenda con los eventos programados para las próximas horas, y en la parte inferior puedes ver qué salas hay disponibles y cuáles son recomendables para unirte.


Es remarcable el hecho de que dentro de la propia aplicación también existe una jerarquía, ya que aunque hay salas de acceso público, aquellas en las que participan marcas o personas de renombre, requieren una invitación para acceder.



Malena Sánchez


Comentarios