Continuan las concentraciones en apoyo y solidaridad con el pueblo palestino en Salamanca

Manifestación Palestina 29 de mayo de 2021_-21
|

La Playa Mayor de Salamanca acogía esta tarde una nueva concentración en apoyo al pueblo palestino quienes desde hace semanas sufren el desenlace de la tensión del conflicto con Israel, el cual deja ya más de 200 muertos. 


Durante mucho tiempo, los palestinos y los israelíes han vivido una situación de tensión. Esto estallaba este año 2021 quitando la vida a más de 200 personas, incluido niños. Por otro lado, ambos pueblos no se encuentran en igualdad de condiciones debido al hecho de que Israel se encuentra financiado por EEUU. El gobierno estadounidense siempre ha justificado este dinero diciendo que los palestinos son terroristas y que, por tanto, los israelíes necesitan dinero para defenderse.



«El pueblo Palestino jamás será vencido» o «La fuerza de los pueblos es la solidaridad» fueron algunos de los lemas utilizados en la concentración para dar voz a los palestinos así como denunciar los ataques recibidos en Gaza por parte de ejercito Israelí. Tras el manifiesto, y bajo los cánticos, los manifestantes dieron su apoyo al pueblo Palestino y mostraron la realidad que se esta viviendo allí. La mayoría de ellos coincidían en la falta de transparencia en muchos medios internacionales así como la falta de ayuda para salvar y ayudar a Palestina.



Sonia Sánchez



Fotografía: Sonia Sánchez



Comentarios