La EMA aprueba utilizar Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años

colegio arzobispo fonseca. vacunacion-21
|

La Agencia Europea de Medicamentos asegura que esta vacuna posee una efectividad del 100% en esta franja de edad.


El análisis realizado por la EMA ratifica la seguridad y eficacia de la vacuna entre los adolescentes de entre 12 a 15 años, y determina qué se debe usar de la misma forma que los adultos, dos dosis separas en un periodo de tres semanas. De esta forma, este grupo se convierte en el primer preparado contra la COVID-19 con el respaldo científico de la Unión Europea.


Esta decisión ha llegado después de un estudio realizado a más de 2000 adolescentes de esta franja de edad. Hace un tiempo el regulador daba luz verde para utilizar dicha vacuna a los jóvenes de 16 años, tras este estudio la franja de edad se amplia hasta los 12.


Hasta el momento Pfizer en la única vacuna autorizada para esta franja de edad. Moderna por su parte esta realizando pruebas y se espera a la autorización por parte de la EMA.


Respecto a AstraZeneca, la agencia mantiene la recomendación de utilizar las dos dosis con excepción de los casos en donde la vacuna ha provocado trombosis. Asimismo mantienen que la mezcla de AstraZeneca y Pfizer es segura y eficaz.



Sonia Sánchez


Comentarios