Salamanca acoge La Final a 4 infantil para elegir al próximo campeón de Castilla y León

FotoPresentación
|


El pabellón municipal de Würzburg en Salamanca acogerá este fin de semana la Final a 4 infantil masculina para elegir al que será próximo campeón de Castilla y León.




El evento se lleva a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, del club CB Tormes y al acuerdo de patrocinio entre la UCAR (Unión de Cajas Rurales de Castilla y León) y la FBCyL, acuerdo que da nombra a todas las Finales a Cuatro de Castilla y León de las diferentes categorías que se celebrarán este fin de semana y el siguiente en distintos puntos de la comunidad.




Tras la disputa de la fase regular, son cuatro los equipos clasificados -los dos mejores de cada grupo- y llegan desde Burgos (Tizona), Palencia (Maristas), Valladolid (Iveco Real Valladolid) y el anfitrión, E.Leclerc Caja Rural de Salamanca. Los charros son los únicos invictos antes de esta fase, ya que se impusieron a Real Valladolid y Tizona durante la Liga regular, en la que coincidieron en el mismo grupo. CD Maristas llega como líder del otro grupo.




La competición, además, de aupar al mejor equipo infantil regional, tiene también en juego dos plazas para el Campeonato de España de la categoría que se disputará en Betanzos del 12 al 18 de junio junto a las mejores canteras del país.







Pilar Delgado, segunda entrenadora del equipo anfitrión, reconoce que el equipo “llega sobre todo como muchísima ilusión, en un momento muy bueno y sobre todo con un estado de ánimo ideal, con los chicos confiados en su trabajo”.




“A un partido, con tres días seguidos de competición puede haber sorpresas. Nosotros creemos que, si hacemos bien nuestro trabajo, tenemos que estar arriba. Nuestro objetivo es ser primeros para ir al Campeonato de España a un grupo más asequible. Queremos demostrar que hemos hecho muy buen trabajo todo el año”, augura la entrenadora del conjunto salmantino infantil.




“Tenemos un equipo muy equilibrado y funcionamos así, como equipo, es lo más importante” reconoce Delgado sobre los puntos más fuertes del conjunto del CB Tormes. 




Los horarios de la competición son:




VIERNES 28 




  • 18 horas: Tizona Burgos – Maristas Palencia

  • 20.30 horas: E.Leclerc Caja Rural de Salamanca – Iveco Real Valladolid




SÁBADO 29 




  • 17 horas: E.Leclerc Caja Rural de Salamanca – Tizona Burgos

  • 19.30 horas: Real Valladolid – Maristas Palencia




DOMINGO 30 




  • 10 horas: Iveco Real Valladolid – Tizona Burgos

  • 12.30 horas: Maristas Palencia - E.Leclerc Caja Rural de Salamanca



Comentarios