¿Qué puedes visitar este verano en Castilla y León?

barruelo-del-valle-4338672_1920
|

Aquí encontrarás algunos destinos que vale la pena visitar en nuestra comunidad


Debido a la mejora de la situación del COVID-19 en Castilla y León y al fin del Estado de Alarma, las fronteras entre provincias se encuentran abiertas ahora que se acerca la estación estival, y no hay mejor sitio para visitar que los lugares más hermosos de nuestra propia comunidad.


Sin duda uno de los bienes más preciados de nuestro país son los pueblos. Y es que el encanto de los pueblos castellanoleoneses no puede compararse al de ningún otro, ya que consiguen que el mero hecho de ir a pasar el día se convierta en una magnífica experiencia. Lugares como la Alberca (Salamanca) , Candelario (Salamanca) o Sanabria (Zamora), que con su magnífico y cristalino lago se convierte cada año en una de las atracciones turísticas de la zona por excelencia.


La arquitectura es, sin lugar a duda, otro de los pilares fundamentales de nuestra querida comunidad. La Catedral de Burgos, la muralla romana de Ávila, el Acueducto romano de Segovia, la Catedral de León o, por supuesto, todo el centro histórico de Salamanca son destinos obligatorios para cualquier persona que sepa apreciar el verdadero arte.


Otro de los secretos mejor guardados de nuestra tierra es Astorga (León) donde el mismísimo Gaudí dejó su cuella en el precioso Palacio de Gaudí (o Palacio Episcopal), pero esa no es la única joya del lugar. La Catedral de Santa María, el Museo de los Caminos, la Ruta Romana o la muralla romana o el Jardín de la Sinagoga son algunos de los magníficos sitios que puedes encontrar aquí, a solo dos horas de Salamanca.


Si lo que buscas son rutas y paseos naturales, Castilla y León también es el lugar indicado para veranear.


El parque natural del Cañón del Río Lobos es un impactante entorno protegido que se estiende por Soria y Burgos. En él hay casi una veintena de rutas para recorrer mientras admiras sus enormes paredes de piedra caliza, sus cuevas y sus acantilados, famosos por el majestuoso vuelo de buitres y águilas.


El valle de Valdeón es sin duda otra de esas maravillas que hay que visitar antes de morir. La cordillera Cantábrica y de los Macizos Occidental y Central de Picos de Europa resguardan el extenso valle de Valdeón (León). Por su situación, solo se puede acceder desde alguno de los puertos de montaña que comunican el municipio de Posada de Valdeón. Una vez allí existen multitud de ofertas de ocio, como rutas a caballo, espeleología, barranquismo o esquí de travesía.


Y si lo que te fascina son los miradores y las vistas, la Vega de Liordes es sin duda un lugar que no puedes perderte.  Se sitúa en la parte alta del Macizo Central de Picos de Europa. Y si con esto no te basta, desde ahí puedes subir hasta Peña Regaliz o hasta Torre Salinas desde donde podrás contemplar la inmmensidad del Valle desde las alturas.


Nuestra comunidad tiene rincones mágicos sea cual sea el tipo de destino que buscas y, siempre cumpliendo las medas de seguridad, es preciso visitarlos.



Malena Sánchez


Comentarios