¿Será temprana la reapertura del ocio nocturno en Castilla y León?

Bares recogiendo 17-02-2021 noche- noche-17
|

La Junta de Castilla y León ha establecido las medidas de apertura de los ocios nocturnos para los próximos meses en Castilla y León.


Este texto aborda el conjunto de restricciones y limitaciones de Castilla y León sectores como las bibliotecas, el turismo o las iglesias. Pero uno de los aspectos que más genera inquietud a los jóvenes es cómo se llevará a cabo la regulación del ocio nocturno.


En estos momentos las 9 provincias se encuentran en riesgo máximo, nivel 4, y seguramente, tras el levantamiento del toque de queda y del cierre perimetral la situación empeore y muchas provincias tarden semanas en bajar al nivel 3 de alerta.


En el nivel 4, las discotecas deben permanecer cerrados, aunque tendrán posibilidad de abrir terrazas como el resto de establecimientos hosteleros. Por otro lado, en el nivel 3 las discotecas deben seguir estando cerradas, aunque podrán abrir los pubs, karaokes y similares. No se podrá consumir ni en la barra ni de pie.


En ese caso en salas con un máximo de 40 clientes podrán ocupar el 75% de las mesas y en las de más de 40 clientes solo la mitad. El máximo de personas que se podrán juntar en una mesa es de 4.


También en el nivel de alerta 2 las discotecas tendrán que permanecer cerrados y la única novedad será que en las mesas se podrán juntar 10 personas en lugar de 6.


Finalmente, será en el nivel más bajo, el 1, cuando discotecas y salas de fiestas podrán abrir su interior, aunque solo al 33%.


Toda esta información está estipulada en el punto 3.31 del acuerdo de Gobierno 16/2021 elaborado por por la Junta de Castilla y León para regular la situación en la región con la llegada del verano.



Manuel Diego Berrocal


Comentarios