Castilla y León se mantiene en el descenso de casos por COVID

gente
|

La consejera de Sanidad, Veronica Casado, espera que la incidencia se estabilice tras haberse registrado una movilidad «mayor de la esperada».


La Red Sanitaria de Castilla y León ha declarado en la última semana un descenso progresivo de las tasas de incidencia del COVID-19, de la que no se han detectado casos entre la población vigilada mayor de 75 años, aunque sí se observa una circulación "constante" del coronavirus SARS-CoV-2 entre la población pediátrica menor de cinco años.


En las últimas 24 horas han fallecido en Castilla y León dos personas y se han registrado 251 nuevos contagios de coronavirus. Verónica Casado ha explicado en rueda de prensa que los datos «señalan que la tendencia nacional sigue un descenso lento» con una tasa de 129,4 por 100.000 habitantes.


Castilla y León se posiciona el noveno lugar, con 133 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes a 14 días y 67 por 100.000 habitantes a 7 días, algo que, según la consejera, «nos debe mantener alerta aunque no haya aumentos significativos; hemos visto un pequeño cambio de tendencia pero esperamos que se estabilice y no siga creciendo».


Las tasas por COVID 19 solo obtienen los procesos clínicos con infección respiratoria en Atención Primaria, se calculan tasas de incidencia semanal ajustadas por edad y acumuladas desde la semana 2020/30 y se actualizan los datos semanalmente.



Manuel Diego Berrocal




Comentarios