La Junta crea el bono #DisfrutaCastillayLeón2021 con el objetivo de incrementar la demanda turística

bares-camareros-6
|

El Boletín Oficial de Castilla y León publicaba el día de ayer las bases para conceder dichas subvenciones destinadas al gasto en el sector turístico en la Comunidad.


El bono #DisfrutaCastillayLeón2021 busca incrementar la demanda turística en Castilla y León obsequiando con tarjetas de entre 125 a 420 euros articuladas en dichas subvenciones. Este bono incluye además la tarjeta Disfruta la cual podrá utilizarse en cualquier establecimiento o actividad turística que este adherido al Bono. Asimismo, la tarjeta, es de carácter personal e intransferible, además de ser una cofinanciación entre el solicitante y la Junta.


Aquellos interesados en solicitar dicha subvención solo podrán ser personas físicas mayores de edad que dispongan de DNI o NIE en vigor y que estén alojados en algún establecimiento turístico de Castilla y León. Asimismo, deberán disponer de los medios técnicos necesarios para la obtención y el uso del bono turístico. El solicitante podrá elegir entre dos modalidades de la tarjeta prepago (tarjeta ‘Disfruta’ y tarjeta ‘Disfruta Plus Agencias’), y entre tres importes por cada modalidad (250, 500 o 700 euros).


Una vez notificada la concesión de la subvención, se abrirá un plazo para que el turista realice el ingreso del copago que le corresponde, tras lo cual recibirán la tarjeta cargada con el total del importe para su uso en los servicios y productos de las empresas turísticas adheridos a este Bono turístico.


La primera de las modalidades de tarjeta, denominada tarjeta ‘Disfruta’, tiene asociada una subvención del 50% de los gastos que realice libremente con ella el turista en cualquiera de los establecimientos y actividades turísticas inscritas en el Registro de Turismo de Castilla y León que se adhieran a este Bono turístico. En la tarjeta prepago de 250 euros, la Junta de Castilla y León aportará 125 euros; en la tarjeta de 500 euros serán 250 euros los que se aporten también desde la Junta y la de 700 euros contará con una aportación de 350 euros.


Los solicitantes que opten con la modalidad denominada tarjeta ‘Disfruta Plus Agencias’ podrán contratar alguno de los paquetes turísticos que pongan a disposición las Agencias de Viajes que se adhieran a este Bono, beneficiándose de una subvención del 60% de los gastos que incluya el paquete turístico contratado. En esta modalidad de tarjeta prepago, en la de 250 euros la Junta de Castilla y León aportará 150€; en la tarjeta de 500 euros serán 300 euros y la de 700 euros contará con una aportación de 420 euros.


Estas subvenciones tienen la finalidad de incrementar la demanda turística de la comunidad mediante la financiación parcial de los gastos que los turísticas hagan en los establecimientos. El bono se pondrá a disposición del turista del 15 de septiembre al 31 de mayo de 2022, para impulsar el turismo en la Comunidad.



Sonia Sánchez



Comentarios