España abre fronteras con 10 países sin necesidad de PCR, ¿se puede viajar de la misma forma allí?

aeropuerto-3
|

Pedro Sánchez ya ha anunciado que cualquier persona vacunada contra el COVID podrá viajar a España a partir de este próximo 7 de junio, independientemente del lugar desde el que viaje. 


El Gobierno español se adelanta así al 'Certificado COVID' que la UE pretende lanzar el 1 de julio como un documento acreditativo de las personas vacunadas y negativas en una PCR para viajar sin restricciones por Europa.


De manera rotunda lo ha anunciado el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras el principio de acuerdo de la Unión Europea de abrir sus frontera exterior todas las personas inmunizadas con alguna de las vacunas a las que ha dado el visto bueno la OMS.


Ya a partir de este lunes, España permitirá a residentes de Reino Unido y Japón la posibilidad de venir sin necesidad de una prueba PCR, siempre y cuando estén vacunados. 


Aún así, hasta la entrada en vigor de las medidas anunciadas, España continúa restringiendo la entrada de ciudadanos de terceros países rigiéndose por tres criterios: 



  • Viajes esenciales con medidas de prevención.

  • Viajeros europeos 

  • Turismo sin PCR ni cuarentenas.



Aunque parezca sorprendente,  hay una serie de viajeros sin restricciones, es decirr, independientemente de si están o no vacunados, hay ciudadanos de países ajenos a la Unión Europea que pueden entrar sin ningún tipo de restricción ni justificación en España. A esa lista, se han añadido hoy Reino Unido y Japón; países cuyos residentes, a partir del lunes 24 de mayo, podrán hacer viajes no imprescindibles a la UE sin PCR ni ningún tipo de restricción añadida.


Esta lista ya estaba compuesta con anterioridad por los siguientes países: Australia, Israel, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y China.


La previsión del Gobierno es que para este año se alcance el 50% de lo que se recibía antes de la llegada de la pandemia, recuperando así poco a poco uno de los sectores más importantes de este país.



Ahora bien, ¿se puede viajar desde España a estos países? 



La respuesta es no. Los españoles aún tendrán que esperar para poder viajar a algunos de estos lugares. Países como Canadá, Rusia, Hungría, Marruecos, Argentina, India o Indonesia tienen prohibida la entrada de turistas procedentes de España. Además se suma Nueva Zelanda, Australia, China o Japón que hasta el momento tienen vetada la entrada de españoles por la alta incidencia acumulada.



Aún así, un total de 70 países sí que permiten la entrada de Españoles a esos lugares con una prueba PCR antes de ingresar en su territorio. Es el caso de países europeos como Francia, Portugal o Italia; o de otras partes del mundo como Kenia, Egipto, Perú, Colombia o Bolivia.


Por último países como México, Brasil, Costa Rica, Jamaica, República Dominicana, Tanzania, Kosovo, Bulgaria, Albania, Andorra, Macedonia del Norte, Rumanía, Ucrania, Polonia, Suiza, Luxemburgo, Turquía y Suecia son destinos a los que  se puede llegar sin restricción ni PCR. 



Manuel Diego Berrocal


Comentarios