El Salamanca CF se da un festín a costa de un descendido Sporting B (4-1)

SALAMANCA VS COVADONGA 18-04-2021-30
|

Los de Lolo Escobar pusieron el broche de oro a una segunda fase de récord, el Salamanca se mostró muy superior al conjunto Gijones brindándole al Estadio Helmántico un auténtico espectáculo de buen fútbol y un ambiente festivo en el que la afición charra ovacionó a toda la plantilla blanquinegra.


El Salamanca salía al campo con la tranquilidad de jugar ante un rival ya descendido y con la moral de haber enlazado once partidos sin conocer la derrota, es por eso que los primeros minutos resultaron ser de tanteo entre ambos conjuntos, sin mucha profundidad ni juego de ataque.


En el minuto 19, Arellano tumbaba a Uxio dentro del área y el árbitro pitaba penalti a favor del conjunto local, Fernando Llorente sería el encargado de transformar la pena máxima anotando así el primer gol de la mañana.


A partir de ese momento el partido pasaría a ser de un dominio casi homogéneo del Salamanca CF, es por eso que en el 24, Javi Navas, que fue el mejor del partido, ponía un centro desde la banda derecha para que Uxio rematara a portería y poner el 2 a 0 en el marcador.


Ya en la segunda parte, el Salamanca CF no bajaba el ritmo, en el 48, Javi Navas probaba fortuna con una internada que acababa en un disparo que se marchaba alto.


En el 59, de nuevo, un centro de Javi Navas medido a la cabeza de Candelas ponía un 3 a 0 ya insalvable para el Sporting b. Esta situación hizo aun más grande a un Salamanca que fue a por más, en el 69, una jugada coral acababa en Fernando Llorente dejaba en la frontal del área un balón que Sergio Molina colaba con gran precisión por la escuadra para poner el brocha final a una gran segunda fase de la liga regular.


El partido moriría en el minuto 70, con la expulsión de Ayala por una fea entrada a un jugador visitante, el juego en ese momento fue cada vez a menos hasta que en el 85, Kone aprovechaba un desajuste en defensa para marchar el gol del honor y fijar lo que sería el resultado final.


Con el último pitido del árbitro, afición y jugadores se unieron en una fiesta que reconocía la gran segunda vuelta de los pupilos de Lolo, pese a las muchas carencias del club charro, la afición se puede permitir soñar de cara a la histórica temporada que viene en 2ª RFEF donde el conjunto salmantino buscará ascender a la tercera categoría del fútbol español.



Vicente Ladislao Sánchez Alba


Comentarios