Concentración en Salamanca en apoyo y solidaridad con el pueblo Palestino

manifestación palestina 22 de mayod e 2021-14
|

La concentración ha sido convocada por CGT para esta mañana de sábado en la Plaza Mayor de Salamanca. De esta forma se buscaba dar visibilidad y apoyo al pueblo Palestino quienes desde hace semanas sufren el desenlace de la tensión del conflicto con Israel, el cual deja ya más de 200 muertos.


"Paremos el genocidio" o "Palestina Libre" fueron algunos de los lemas utilizados en la concentración para dar voz a los palestinos así como denunciar los ataques recibidos en Gaza por parte de ejercito Israelí. Tras el manifiesto, fueron muchas las personas que se animaron a dar un mensaje de apoyo al pueblo Palestino y a mostrar con sus palabras la realidad que se esta viviendo allí. La mayoría de ellos coincidían en la falta de transparencia en muchos medios internacionales así como la falta de ayuda para salvar y ayudar a Palestina.


Durante mucho tiempo, los palestinos y los israelíes han vivido una situación de tensión. Esto estallaba este año 2021 quitando la vida a más de 200 personas, incluido niños. Por otro lado, ambos pueblos no se encuentran en igualdad de condiciones debido al hecho de que Israel se encuentra financiado por EEUU. El gobierno estadounidense siempre ha justificado este dinero diciendo que los palestinos son terroristas y que, por tanto, los israelíes necesitan dinero para defenderse.


El alto al fuego ha llegado tras 11 días de masacre debido a la aprobación por parte del Gabinete de Seguridad de Israel a la propuesta de mediación de Egipto. Con esto cesan los combates de forma "recíproca, simultánea y sin condiciones".


Desde Salamanca, CGT convocaba esta concentración como forma de "repulsa por los ataques recibidos en Gaza por parte de ejercito Israelí" además de mostrar los "73 años de crímenes, violación de todos los derechos humanos, invasión y colonización del territorio palestino, sometimiento de la población palestina a leyes absolutamente discriminatorias y profundamente racistas"



Sonia Sánchez



Fotografía: Sonia Sánchez





Comentarios