Vicente del Bosque, protagonista del spot ‘Salamanca, el viaje de vuelta’

FITUR
|

El exseleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, es la imagen promocional de la ciudad con el spot ‘Salamanca, el viaje de vuelta’, que ha sido estrenado hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), durante la presentación de la campaña ‘2x1. Salamanca te regala el doble’, que ha tenido lugar en el stand de la comunidad autónoma y a la que ha asistido el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.


El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y Vicente del Bosque han sido los encargados de la presentación, en la que también han estado presentes la primera teniente de alcalde, Ana Suárez, y el concejal de Turismo, Fernando Castaño. 


Durante su intervención, García Carbayo ha comentado que ‘Salamanca, el viaje de vuelta’ es el empaque para una iniciativa pionera que está causando mucha expectación en otros municipios de España, en referencia al 2x1 en habitaciones de hotel, promoción por la que el ayuntamiento permite a los visitantes disfrutar de una habitación gratis de hotel por cada habitación reservada, sin tener que realizar ningún trámite burocrático. 





Según ha detallado, esta medida está pensada por y para las agencias de viajes, que ya no se limitan a ser emisoras de viajeros, sino que pasan a convertirse en receptoras. “Estamos ante un cambio de modelo de negocio que ha surgido de compartir ideas y de escuchar a los sectores y que además beneficia a todos los agentes de la cadena turística”, ha valorado el alcalde, que ha explicado que actualmente casi 5.000 agencias de viajes de España y de Portugal participan en esta iniciativa, aunque esta cifra se incrementará a medida que los viajes internacionales se vayan normalizando.


“Estamos orgullosos de haber creado un producto estrella que está despertando tanto interés y que es claramente exportable”, ha añadido García Carbayo, quien ha avanzado que Salamanca cederá gratuitamente la herramienta para hacer las reservas de las habitaciones a todos los municipios que así lo deseen. 


Viaje de vuelta


En relación con el spot que se ha estrenado hoy, cabe señalar que a lo largo de los dos minutos y medio de duración en su versión más extensa, Vicente del Bosque invita a “vivir una nueva oportunidad en Salamanca, a realizar un viaje  de vuelta a la tierra de todos los que nos convirtieron en lo que somos: orgulloso Patrimonio de la Humanidad”.


El salmantino forma además parte de la imagen promocional de la campaña, con la que se ha vinilado un autobús que desde hoy y durante una semana recorrerá las principales calles de Madrid.


El apoyo al sector hotelero con esta iniciativa pionera de bonos 2x1 en los hoteles se puso en marcha el pasado mes de abril, con la firma de un acuerdo de colaboración un protocolo de colaboración entre la Sociedad de Turismo, la Asociación de Hostelería y la Asociación de Agencias de Viaje de Salamanca.


Enmarcada dentro del pacto político municipal para la reactivación económica, el Ayuntamiento destina inicialmente 500.000 euros a una iniciativa pionera de bonos de hoteleros con precios que varían a tiempo real. 


Comentarios