La evolución epidemiológica de Castilla y León es lenta pero favorable

gente-3
|


La comunidad registra ya 232,717 casos positivos y 6,825 muertos totales, pero las estadísticas demuestran la progresiva mejora de la situación




Castilla y León ha registrado hoy 306 nuevos positivos de COVID-19. Eso supone 312 brotes activos en la comunidad y 1,779 casos positivos vinculados a ellos. Desde el anterior comunicado del Ministerio de Sanidad, el número de altas hospitalarias ha ascendido a 53, y han tenido lugar dos defunciones, lo que conlleva que ambas estadísticas se han actualizado en 28,859 pacientes dados de alta y 5,741 personas fallecidas en hospitales.










Fuente: Junta de Castilla y León








Fuente: Junta de Castilla y León













Tal y como pueden verse en los gráficos anteriores, la situación epidemiológica de la comunidad, aunque ha sufrido altibajos, ha mejorado considerablemente con respecto a meses anteriores, como en enero, cuando se alcanzaron los 2,321 contagios en un día.




Concretamente Salamanca tiene unos datos muy positivos con respecto a la evolución de la pandemia en la provincia. Este miércoles se han notificado únicamente 19 nuevos contagios, el mismo número que ayer. Estas cifras indican que los números van reduciéndose, notificándose el pasado miércoles 23 positivos y hace 2 semanas 38.




En nuestra provincia se hallan 36 brotes activos, cinco menos que la jornada anterior, con 186 personas vinculadas al mismo. Asimismo, son muy positivos los inexistentes fallecimientos que se detectan desde el pasado 12 de mayo, cuando se produjo la última muerte. Esto supone una cifra de 837 muertos en Salamanca desde el inicio de la pandemia.




En total, 32.226 personas han dado positivo en coronavirus en Salamanca, y en lo que se refiere a la cifra de altas en el hospital, el total asciende a 4.100, tres más que el pasado martes. 




Estas favorables cifras suponen una luz al final del túnel para los castellanoleoneses, pero las autoridades pertinentes han recordado que, aunque los números sean muy positivos, la responsabilidad colectiva e individual es más importante que nunca para que, junto con la campaña de vacunación, nuestra comunidad llegue cuanto antes al fin de esta pandémica situación.




Malena Sánchez



Comentarios