Salamanca llenará de color las calles de la ciudad con cerca de 40.000 nuevas plantas de flor

liceo. floral-2
|


El Ayuntamiento de Salamanca llenará de color y biodiversidad las calles de la ciudad con cerca de 40.000 nuevas plantas de flor, siguiendo las directrices de Savia, la Estrategia de Infraestructura Verde para introducir la naturaleza en entornos urbanos y contribuir así a una ciudad más saludable y a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático.




La concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Miryam Rodríguez, ha presentado hoy todas las actuaciones que se llevarán a cabo durante las próximas semanas en toda la ciudad. En primer lugar, destacó los beneficios medioambientales que conlleva esta actuación, pues los elementos vegetales contribuyen a limpiar aún más el aire, eliminan el humo y los patógenos, y aportan humedad en el ambiente, por lo que disminuye la cantidad de polvo y partículas, además de reducir los ruidos y proporcionar un aroma fresco y natural.




Al mismo tiempo, las nuevas zonas florales permitirán que las calles luzcan más ornamentales en un momento de reactivación del sector turístico y alegrarán la imagen de la ciudad tras un año marcado por la pandemia de Covid-19.




Miryam Rodríguez explicó que desde hoy se instalan en las calles Toro y Zamora 5 torres florales, con unas 200 plantas cada una, a las que se sumarán otras 10 unidades cuando alcancen las condiciones óptimas de floración, alternándose para llegar a conseguir su presencia durante todo el año. Además, se incluirán vivaces de flor en cinco jardineras de piedra para reforzar su efecto ornamental, que se desarrollarán durante las próximas semanas y ganarán en volumen y vistosidad. Y también en estas dos calles, a finales de mayo, se colocarán 25 jardineras columnares en las farolas.







A su vez, está en marcha el plan anual de reposición de planta de flor de temporada, que incluye un total de 30 áreas en parques, medianas, rotondas y plazas de toda la ciudad, sumando un total de 30.000 unidades de diversas especies como petunia, gitanilla, tagete y begonia, entre otras.




Por otro lado, se están acometiendo actuaciones de incorporación de planta de flor en jardines de los barrios de la ciudad. Las cinco que primero se han puesto en marcha se encuentran en el Parque de los Gozos y Sombras, la Plaza de Madagascar, la Calle Gütenberg, la Calle Fresno y la Avenida de Carlos I. Durante las próximas semanas se llevarán a cabo en otras siete zonas: Paseo de Canalejas, junto al polideportivo de Vistahermosa, en la Calle Cargamancos, en las plazas interiores de Prosperidad, junto a la fuente de Alonso del Castillo, en el Parque de El Cañón y en Ciudad Jardín en homenaje al fotoperiodista Roberto Fraile, recientemente asesinado en Burkina Faso.



Comentarios