Se establece el plazo de inscripción en las Universidades públicas de Castilla y León para el próximo curso

UNIVERSIDAD MORADA 8M
|

El calendario se ajusta a los límites establecidos por el Ministerio de Universidades y contempla un plazo improrrogable de preinscripción del 10 de junio al 5 de julio.


La Comisión Coordinadora del Distrito Único de Castilla y León ha aprobado recientemente los plazos por los que se va a regir el proceso de prescripción en los centro académicos de Burgos, León, Salamanca y Valladolid durante este año 2021. Los estudiantes que deseen acceder a algún grado de alguna de estas universidades, deberán tener superada la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).


La preinscripción irá desde el 10 de junio al 5 de julio y, tras el fin de este periodo, se procederá a la tramitación de solicitudes que posteriormente tendrán que realizar matrícula. La Comisión Coordinadora del Distrito Único ha establecido tres periodos de matricula. De esta forma, el primer listado se publicará el 9 de julio y el plazo de matricula quedará abierto desde ese mismo días hasta el 15 de julio. La segunda lista se procederá a publicar el 22 de julio y su matricula se deberá realizar el 22 al 27 de julio. Finalmente en septiembre se hará publica la tercera lista (6 de septiembre) y su periodo de matriculación serán los días 6 y 7 de ese mismo mes.


Una vez publicado este último listado, se abrirá un periodo para que, aquellos estudiantes que no hayan sido admitidos, puedan solicitar la permanencia en las listas de espera. Ese plazo se extenderá del 6 al 7 de septiembre.


En el proceso de preinscripción del pasado año 2020, las universidades de Burgos, Salamanca, León y Valladolid recibieron mas de 144.000 solicitudes para cursar algunas de las titulaciones de grado que ofertan dichas universidades.




Sonia Sánchez



Comentarios