Estados Unidos permitirá no usar mascarillas a todas aquellas personas vacunadas contra la COVID-19

confinamiento (1)
|

La decisión ha sido tomada el día de ayer por el CDC (Centro de Prevención y Control de Enfermedades) tras el descenso de los casos y el avance de la campaña de vacunación en el país.


Ayer, 13 de abril de 2021, Estados Unidos anunciaba la decisión de permitir a todas aquellas personas vacunadas contra la COVID, la posibilidad de prescindir de la mascarillas. Esta decisión ha sido tomada el día de ayer por el CDC quienes consideran que las personas que hayan culminado el proceso de inmunización no tiene porque utilizar este elemento protector, tanto es sitios abiertos como en lugares de interior.


Tras conocer la noticia, el presidente Joe Biden compadeció ante la prensa en La Casa Blanca, informando de que se espera que más del 70% de la población adulta haya recibido, al menos, una dosis de la vacuna antes del 4 de julio (Día de la independencia de EEUU) y que esto suponga "el retorno a la normalidad". Asimismo, el presidente de consideraba el día de ayer como "un gran día en EEUU" y aseguraba que esto "no es una imposición, no arrestaremos a la gente, pero creo que la gran mayoría de estadounidenses se preocupan por la seguridad de sus vecinos y sus familias.(…) Si están completamente vacunados, no tienen que llevar mascarilla y pueden darse la mano; incluso un abrazo".


Además de la evolución de la vacunación, la decisión de prescindir de las mascarillas se fundamenta en animar a todos aquellos que siguen sin vacunarse a qué lo hagan. Actualmente más del 46% del total de población de Estados Unidos, han recibido al menos un dosis de la vacuna y más de 118 millones han completado su vacunación.


Cabe señalar, la caída del numero de contagios que el país posee desde el mes de Septiembre, así como las muertes y la tasa de positivos que es la menor desde el inicio de la pandemia. A pesar de esta decisión, la mascarilla seguirá siendo obligatoria en lugares como autobuses, aviones, hospitales, prisiones y centros para personas sin hogar, algo que no será necesario en los colegios y en los centros de trabajo.


Estados Unidos suma  32.926.288 contagios y 586.244 muertes relacionadas con el coronavirus desde que comenzó´la pandemia hace un año.




Sonia Sánchez






Joe Biden compareció, sin mascarilla, ante la prensa en la Casa Blanca para declarar que hoy “era un gran día en Estados Unidos”. Biden definió como un acto de patriotismo vacunarse y animó a todos aquellos que no lo hubieran hecho que lo hicieran cuanto antes. Biden informó que espera que más del 70% de la población adulta estadounidense haya recibido al menos una dosis de la vacuna antes del 4 de julio, una fecha simbólica (es el Día de la Independencia en EE UU) para un retorno “a la normalidad”.




el descenso de los casos de coronavirus y el avance de la campaña de vacunación (más de 117 millones de estadounidenses han recibido la pauta completa) han llevado a las autoridades a relajar el uso de las mascarillas para quienes han culminado el proceso de inmunización. “Libres finalmente”. Esas dos palabras las han pronunciado este jueves varios miembros del Senado de Estados Unidos.


Comentarios