Luis F. Lorenzo, Alberto Prieto y Santiago Santos recogen tras su cámara la comunidad universitaria de Salamanca

hospederia fonseca. retratos-22
|

La muestra ofrece más de 400 imágenes de profesores, trabajadores y estudiantes de los distintos campus de la Universidad de Salamanca.


El acto, presidido por el rector Ricardo Rivero, ha sido llevado a cabo en la Hospedería Fonseca. "Comunidad. Un retrato colectivo" es una muestra impulsada por el Servicio de Actividades Culturales y que cuenta con la participación de Luis F. Lorenzo y Alberto Prieto.


La exposición esta basada en un serie fotográfica que busca representar tanto al sujeto individual como al sujeto colectivo, centrándose, en este caso, en la comunidad universitaria. Luis F. Lorenzo ha apostado por retratos fotográficos en los que el predomina el fondo negro acompañado de imágenes sencillas que buscan mostrar las personalidades de los protagonistas. Por otro lado, Alberto Prieto, apuesta para sus retratos la técnica de los minuteros. Esta técnica es famosa por ser utilizada a finales del siglo XIX e inicios del XX por los fotógrafos y se basa en el uso del negativo y el revelado para volver al positivo.


Las fotografías expuestas fueron tomadas en los campus universitarios de Salamanca, Zamora, Ávila y Béjar en el año 2019. Las personas que aparecen, son o eran, miembros de la Universidad de Salamanca. Asimismo, la propuesta se complementa con "Campus", el trabajo de Santiago Santos quien busca una aproximación visual a los entornos universitarios y a los espacios pertenecientes a la Universidad de Salamanca.


La muestra, con más de 400 fotografías, se encuentra situada en la Hospedería Fonseca y se podrá disfrutar hasta el próximo 11 de julio,



Sonia Sánchez



Fotografía: Ana Bariego




Comentarios