Regresa el público a los estadios

AMBIENTE DERBI SALAMANCA UDS VS UNIONISTAS 14-03-2021-62
|

Tras 14 meses vacíos, los estadios de fútbol podrán volver a sentir el calor de la afición


Los estadios de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank volverán a permitir la entrada de público durante los eventos deportivos, pero será únicamente en aquellas regiones donde la incidencia se halle en fase 1 (50 contagios por cada 100,000 habitantes). Por el momento, y con un máximo del 30% de aforo con un tope de 5000 espectadores, únicamente volverán a acoger público los estadios de Galicia, Murcia, Valencia, Extremadura y Balares.


Asimismo los ministros de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y de Sanidad, Carolina Darias, han afirmado que se garantizará en todo momento la distancia de seguridad. Para ello se realizará una sectorización, de forma que las entradas y salidas del público se realizarán de forma escalonada para evitar aglomeraciones. También se prohibirá el consumo de alimentos y bebidas, a excepción de las botellas de agua que se repartirán en los mismos estadios. Además los aficionados deberán portar mascarillas FFP2 para así conseguir que el regreso de la audiencia sea lo más seguro posible.


Uribes ha aseagurado que, debido al desigual avance de la pandemia en cada comunidad, las decisiones sobre los partidos se tomarán "partido a partido". Por el momento tienen asegurada este fin de semana la presencia de público el Valencia-Eibar y el Villarreal-Sevilla en primera división; el Castellón-Ponferradina y Lugo-Mirandés en segunda. En la última jornada de LaLiga Santander habrá gente en las gradas en tres encuentros: Elche-Athletic, Levante- Cadiz y Celta-Betis.


La vuelta a los estadios es un proyecto progresivo cuyo objetivo principal es que, de cara a junio, cuando la Selección Española juegue en la Cartuja, puedan ir a animar 16.000 aficionados, aproximadamente un 25% del aforo. Asimismo también se espera que, cuando en agosto comience la nueva liga, esta pueda llevarse a cabo con la mayor normalidad posible


Los clubes han hecho público su apoyo a esta decisión, y serán ellos quien decida los criterios mediante los cuales se decidirá qué socios podrán acudir a los partidos.



Malena Sánchez


Comentarios