La Diputación adquirirá vehículos y material para el Servicio Provincial de Bomberos

diputacion. interlunes-3
|

El diputado de medio ambiente, Román Hernández ha afirmado esta misma mañana que, de cara a verano, se harán mejores en los Parques de Bomberos para reducir el número de incendios


La Diputación de Salamanca, como participante en el proyecto europeo INTERLUMES, que se desarrolla conjuntamente con la Junta de Castilla y León, la Junta de Extremadura, la Xunta de Galicia, y Diputaciones de Pontevedra, Ourense y Zamora, además de Protección Civil de Portugal, ha hecho público esta mañana que gracias a las subvenciones derivadas del proyecto podrá hacer mejoras en los Parques de Bomberos de la ciudad.


Este proyecto va dirigido al perfeccionamiento de los medios para luchar contra los incendios forestales en las zonas fronterizas. Para ello cuenta con una subvención de 187.500 euros que, junto a la cofinanciación que debe realizar, supone una inversión global de 250.000 euros.


En su caso, la Diputación de Salamanca ha previsto que la subvención que le corresponde del programa se destine a la compra de vehículos y material para el Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Salamanca (SPEIS).


En concreto la Diputación adquirirá un Furgón de emergencias forestales para el parque de Tamames y dos drones para el Parque Principal de Villares de la Reina, ya que el personal de dicho Parque de Bomberos está habilitado para el mantenimiento, actualización y movilización de los Drones.


Además, gracias a la subvención, se podrán adquirir portófonos, desinfectantes, lanzaderas de caudal y dispositivos de amarre retráctil a distribuir entre los 13 Parques del Servicio Provincial en función de las necesidades; un Compresor y armario llenado de botellas para el parque de Ciudad Rodrigo. Asimismo también se pondrán en marcha una serie de proyectos y acciones formativas dirigidas al personal de los Parques, como Cursos en manejo de herramientas y Vehículos, Control de Cámaras de Alerta Temprana, Protocolos COVID-19, Drones, Cursos DESA,… etc, todo ello con el objetivo de que al llegar la época estival nuestra provincia esté lo mejor preparada posible para combatir los posibles incendios.



Malena Sánchez


Comentarios