Import@ss, el innovador proyecto de la Tesorería General de la Seguridad Social para gestionar los trámites desde tu móvil

tesoreria general. seguridad social-2
|


La subdelegada del gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez junto a Cristina Pireto, la directora provincial de la Seguridad Social, han presentado ayer el nuevo proyecto de la Tesorería General de la Seguridad Social. Estamos hablando del portal ‘Import@ass’, que cuenta con 40 servicios disponibles y cuya finalidad es aumentar el servicio digital y relacionarse de manera sencilla con la ciudadanía.




Cristina Prieto ha explicado de manera clara y detallada las diversas funciones del nuevo portal, resaltando su fácil accesibilidad, simplicidad y personalización. Es un portal que está basado en la comodidad, debido a que plantea hacer todos los trámites necesarios como consultar tu Número de la Seguridad Social (NUSS) o solicitarlo si no lo tienes, descargar tu informe de vida laboral, modificar tus datos de contacto y domicilio, tramitar altas, bajas y modificaciones en empleo en el hogar o el trabajo autónomo, o acceder a tu cotización, datos de jornada y salario, consulta de pagos y deudas, o el resto de información relevante si eres empleado/a de hogar.







Como ha explicado Cristina Prieto, navegar por ‘Import@ss’ es muy sencillo y contará con dos áreas:




Área pública: recoge toda la información necesaria para realizar cualquier trámite o gestión con un lenguaje comprensible por cualquier ciudadano. Se organiza en cuatro grandes categorías: vida laboral e informes, siendo la primera “el trámite más demandado”, señaló la directora provincial, quien añadió que puede obtenerse “en apenas un minuto”; altas, bajas y modificaciones; consulta de pagos y deudas y modificaciones. 




Área personal: hay que acceder con los medios de acreditación habilitados (vía SMS, Cl@ve o certificado digital), el ciudadano visualiza de forma inmediata todos sus datos, situaciones laborales actuales, vida laboral en la Seguridad Social y situaciones específicas.




Para acceder a tu área personal, deberás pinchar en los enlaces Entrar en tu área personal que aparece en el centro de la portada o en el de Área Personal que verás en letras azules en el margen superior derecho. Los métodos de investigación previstos son:




  • Vía SMS

  • Cl@ve permanente

  • Cl@ve pin

  • Certificado digital




Puedes accder a través de este enlace (https://portal.seg-social.gob.es/wps/portal/importass/importass), a través de la propia pagían web (http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Inicio) de la Tesorería General de la Seguridad Social o desde la app.




La directora provincial insiste en que gracias al portal no será necesario que te desplaces hasta la oficina para que una persona te haga la gestión que necesitas.







Manuel Diego Berrocal



Comentarios