Unionistas se queda a las puertas de los PlayOff tras caer frente al Valladolid Promesas (2-1)

|

Unionistas de Salamanca visitaba los Anexos del José Zorrilla en la última jornada de la segunda fase de Segunda b, el conjunto charro buscaba clasificarse para uno de los puestos de los Playoff de ascenso a la categoría de plata del fútbol español, algo histórico para la entidad blanquinegra fundada en 2013. En esta ocasión, Unionistas solo necesitaría un punto para conseguir la enésima gesta de su corta pero apasionante historia. En frente, el Real Valladolid Promesas, equipo que encadena tres derrotas consecutivas y también aspirante a una de esas plazas de acceso a Segunda División.


Unionistas sufría ya su primer contratiempo en apenas el minuto uno, en la primera jugada de defensa de los charros cuando Ramiro Mayor chocaba con Fran Álvarez cabeza con cabeza dejando al jugador salmantino notablemente aturdido.


Se torcía más aun el partido para los charros cuando en el minuto seis el promesas se adelantaba en el marcador tras un centro de Sergio López que remataba al segundo palo y sin marca alguna Vilarrasa.


El Valladolid se veía superior en el terreno de juego y en el minuto trece el conjunto pucelano tenía el segundo gol que sacaba en el último segundo la zaga charra en el último momento.


Unionistas empezaba a despertar con la última jugada de peligro del promesas, empezaba a llevar peligro de la mano del tridente de ataque charro, destacar sobre todo la actuación de un Cris Montes que sin duda fue de los tres el que más peligro llevaba por banda diestra.


En el 18, Zalazar remataba un centro de primeras que se estampaba con el larguero de la portería de Miguel Serna. Con esta jugada, el Promesas recuperaba la superioridad en el partido hasta el punto de que Unionistas apenas retenía unos pocos segundos la posesión del balón antes de tener que soportar otra embestida del conjunto vallisoletano.


Cris Montes disparaba por primera vez en el partido en el minuto 28, un disparo timorato desde la frontal del área que llegaba sin problemas a las manos de Samu Pérez.


En el 37 tenía Lamadrid la posibilidad del empate tras un cabezazo que salía ligeramente desviado por la parte izquierda de la portería de Samu.


La primera parte acababa con polémica, el conjunto charro pedía penalti tras la caída de Jon Rojo a causa de un agarrón claro de Mohamed. A causa de las protestas del Staff técnico de Unionistas, el árbitro expulsaba a un miembro del banquillo de Hernán Pérez.


Ya en la segunda mitad, el Valladolid seguía empeñado en aumentar la renta de goles frente al conjunto charro. En el minuto 54, Castri enviaba un balón al palo que por poco no se convertía en el 2-0 casi definitivo.


No se darían ocasiones más claras hasta el minuto 90, cuando Miguel Rubio ponía el 2-0 en el electrónico tras batir a Serna. La réplica llegaba con el gol de Manu Viana acto seguido que recortaba distancias en una derrota que condenaría al conjunto charro.


En el Reino de León, también en el minuto 90, el Zamora le daba la vuelta a un partido que se les había puesto muy cuesta arriba con un parcial de 2-0 para la Cultural Leonesa, el partido acabaría con 2-3 y apearía a los charros de los PlayOff de acceso a Segunda A.


Se acaba así el sueño de Unionistas de Salamanca, un humilde que ha mirado cara a cara a los mejores equipos de la categoría y que ha prestado batalla hasta el final. Unionistas jugará el año que viene en la Primera RFEF correspondiente a la tercera categoría del fútbol español, en una nueva temporada que seguro, será histórica.


Real Valladolid Promesas: Samu Pérez, S. López, Miguel Rubio, J. Alonso, Lucas Freitas, I. Villarrasa, Fran Álvarez, Mikel Carro, M. Moukhliss, Kuki Zalazar, Castrillejo.


Unionistas de Salamanca: Miguel Serna, Ramiro Mayor, Mario Gómez, Luis Acosta, Antonio Marín, Jon Rojo, Héctor Nespral, Diego Lamadrid, Iñigo Muñoz, Cris Montes, Carlos de la Nava.


Comentarios