[VIDEO] ¿Libertad? ¿Hasta cuando? Así se recibía el final del estado en Salamanca de la madrugada del sábado al domingo.

TOCQUE DE QUEDA FUERA PLAZA MAYOR CONCENTRACION-3
|


Cientos de jóvenes se han reunido esta madrugada del sábado domingo en la Plaza Mayor de Salamanca para dar inicio al fin del estado de alarma debido a la COVID-19.




Minutos antes de las 00:00 horas, jóvenes caminaban por la calles de la ciudad dirigiéndose a la Plaza Mayor donde se había concertado una quedada a modo de celebración del fin de las restricciones puestas por el Gobierno y las Comunidades Autónomas debido a la pandemia.





La Junta de Castilla y León anunciaba el pasado jueves que el fin de las restricciones llegaría en la madrugada del sábado al domingo suponiendo, el fin del cierre perimetral pero también el fin del tal odiado toque de queda. Esto ha sido tomado por muchos como la vuelta a la libertad siendo esta la causa de dicha concentración en Salamanca, pero también en ciudades como Madrid.







El vicepresidente, Francisco Igea, explicaba el pasado jueves que «no vemos posible ni razonable mantener la limitación horaria -de las 22.00 horas- si no hay toque de queda, porque esas reuniones se trasladarían al interior de los domicilios, sin medidas de seguridad».







Las dudas llegan ahora para muchos ciudadanos quienes piensan que el fin de este estado de alarma supondrá un retroceso en el avance de la lucha contra la COVID-19. Asimismo las medidas que se establecerán a partir de ahora estarán controladas por el Ministerio de Sanidad quienes serán los que determinen según lo acordado en el Consejo Interterritorial.







Sonia Sánchez



Comentarios