Perfumerías Avenida tumba en la final al Valencia Basket y suma su séptimo título de liga (76-61)

1.1 avenida vs valencia-152
|

Partido decisivo en el día de hoy en Würzburg en el tercer encuentro que enfrentaba al Valencia Basket con Perfumerías Avenida de Salamanca en la final de la Liga Endesa. Las valencianas ganaron el primer partido en Salamanca pero el conjunto charro igualaba a uno la eliminatoria en el partido de vuelta.


El partido empezaba con un Valencia Basket dinamitando la zona perfumera y poniéndose 2-9 en los primeros cinco minutos de partido.


Katie Lou inauguraba su casillero de triples a tres minutos del final del primer cuarto dejando el marcador en 10-11 y dejando la diferencia a tan solo un punto abajo, algo meritorio debido al buen arranque que había tenido el conjunto visitante.


El segundo triple para Avenida corría de la mano de Maite Cazorla a falta de dos minutos dejando a las perfumeras dos arriba en el marcador y adelantándose por primera vez en el partido.


El primer cuarto acababa como todos ellos en esta eliminatoria, muy igualado con una ligera ventaja de tres puntos (20-23) para el conjunto visitante.


En el segundo cuarto, Perfumerías salía con más ritmo que sus rivales, tanto es así que arrancaron con un parcial de 9-0 principalmente a base de triples en los dos primeros minutos de este segundo parcial.


Después de eso, el Valencia igualaba las tornas en torno al juego pero muy por debajo en el marcador quedando a falta de cinco minutos para el final del segundo cuarto seis punto por debajo en el marcador para las de Valencia.


La primera parte acaba con Avenida sumando una ligera ventaja de cinco puntos arriba, en cuanto a juego, las de Roberto le dieron la vuelta a un partido que se puso muy complicado en los primeros minutos de disputa.


En el tercer cuarto, Avenida mantenía su dominio poniendo de manifiesto su superioridad respecto a las rivales. A falta de tres minutos, se daba la diferencia más alta en el partido para el conjunto perfumero, diez arriba para el conjunto local que empezaba a poner tierra de por medio en el electrónico y hacía presagiar una victoria definitiva para las chicas de Avenida.


En el último cuarto, Perfumerías Avenida se cerró en defensa, siguió siendo letal en ataqué y manejó el ritmo de un partido conducido por una gran Silvia Domínguez, de esta forma a falta de siete minutos para el final las perfumeras estaban nada menos que a diez puntos, algo que en condiciones normales sería una diferencia insalvable ante las flamantes subcampeonas de Europa.


La buena dinámica de las azulonas se hacía presente a falta de tres minutos para el final del partido, jugada individual de Silvia Domínguez que daba un pase de calidad a Hayes que enviaba el balón para una Leo Rodríguez que anotaba de tres para aumentar la distancia a diecisiete puntos. El bocinazo final, confirmaba el séptimo título del conjunto charro que año tras año sigue haciendo historia, el resultado, 76-61.


Con él bocinazo final, Perfumerías Avenida cierra una temporada de ensueño. La perfumeras optaron a todos los títulos, sucumbieron en las semifinales de la Copa de la Reina ante un gran SPAR Girona, se proclamaron subcampeonas de Euroliga y se proclamaron campeonas de la liga Femenina Endesa. Gran temporada en la que las jóvenes jugadoras hicieron soñar a la afición azulona con una imponente superioridad a cualquier rival que pasara por Würzburg que lamentablemente se pasó gran parte de la temporada cerrado al público en un año histórico para el baloncesto femenino en Salamanca.




Vicente Ladislao Sánchez



Comentarios