Castilla y León amplía el horario de bares y elimina la prohibición de reuniones de no convivientes con el fin del estado de alarma

Bares recogiendo 17-02-2021 noche- noche-13
|

Francisco Igea, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, para explicar las medidas que entrarán en vigor tras el estado de alarma. En la medianoche del sábado al domingo decaen las medidas impuestas por el estado de alarma: fin del toque de queda, confinamiento perimetral, limitación del número de personas en reuniones privadas y el aforo de los templos.


El vicepresidente, Francisco Igea, explicaba que "no vemos posible ni razonable mantener la limitación horaria -de las 22.00 horas- si no hay toque de queda, porque esas reuniones se trasladarían al interior de los domicilios, sin medidas de seguridad". Dicho esto, la Junta de Castilla y León acordaba ampliar el horario de los establecimientos hosteleros hasta medianoche como consecuencia del fin del estado de alarma. Este horario se flexibilizará en cuestión de los contagios, siendo la una de la madrugada cuando se alcance el nivel 2 de alerta y en horario normal cuando se alcance el nivel 1. Asimismo, el interior de la hostelería se producirá cuando los casos no bajen de 150 por cada 100.000 habitantes.


En cuanto a las medidas que se establecerán tras el fin del estado de alarma, Igea señalaba que será el semáforo del Ministerio de Sanidad quien lo determine, con lo acordado en el Consejo Interterritorial. Recordamos que Castilla y León se encuentra en nivel 4 de alerta y la incidencia actual en 175 podría cambiar. Con respecto a esto el vicepresidente hacía hincapié en que "lo más probable es que se produzca un trasvase de la incidencia , llamamos a mantener la prudencia y la precaución en la medida de lo posible.


Por lo tanto y finalmente, en la medianoche del sábado, 8 de mayo, al domingo 9 de mayo decaen las medidas del estado de alarma: fin del toque de queda, confinamiento perimetral, limitación del número de personas en reuniones privadas y el aforo de los templos.




Sonia Sánchez






Comentarios