Oficialmente Mañueco anuncia la eliminación del toque de queda y el cierre perimetral

delegación territorial de la junta de castilla.y león_-9
|

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado esta mañana que finalmente, el próximo domingo día 9 de mayo decaerá el toque de queda y el cierre perimetral que rige actualmente en la Comunidad.


El presidente ha afirmado en Ávila, que con el final del estado de alarma, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, deja a las autonomías toda la responsabilidad frente a la pandemia. “Ha abandonado a las comunidades autónomas sin ningún tipo de apoyo legislativo y sin ningún instrumento jurídico nuevo”, ha asegurado el presidente.


Por otro lado, Mañueco, volvía a reclamar una legislación intermedia entre el actual estado de alarma y la normativa sanitaria. Asimismo, ha destacado que Castilla y León avanza positivamente en la vacunación pero que, sin embargo, hay que continuar aplicando medidas de responsabilidad y prudencia tanto individual como colectiva.


Finalmente, Fernández Mañueco ha anunciado que la Junta de Castilla y León prepara un nuevo paquete de ayudas para las empresas de la Comunidad dotado con 200 millones de euros. Esta, son procedentes de la partida del IVA que el Estado adeuda a Castilla y León.





Sonia Sánchez


Comentarios