La hostelería vuelve a abrir sus puertas al interior en Salamanca y Valladolid

Interior Bares-7
|

El Consejo de Gobierno aprobaba ayer el acuerdo en donde se actualizaba los municipios con medidas sanitarias preventivas con carácter excepcional para la contención de la COVID-19. Salamanca y Valladolid son algunos de los lugares que vuelven a abrir el interior de sus locales a partir de hoy, martes 4 de mayo.


Son 31, los términos municipales de Castilla y León donde se aplicarán las medidas excepcionales para tratar de hacer frente a las COVID-19. En el caso de la provincia de Salamanca, únicamente Ciudad Rodrigo, Santa Marta de Tormes, Villamayor y Villares de la Reina tendrán que continuar sometidas a estás medidas. Mientras tanto, se decreta el cierre en León por superar los 150 puntos de incidencia acumulada en 14 días. Además, la normativa se mantiene en las capitales de provincia de Soria, Segovia y en Burgos.


Asimismo, la actualización aprobada alcanza a: Arenas de San Pedro y Las Navas del Marqués (Ávila); Burgos, Alfoz de Quintanadueñas, Medina de Pomar y Miranda de Ebro (Burgos); León, Bembibre, San Andrés del Rabanedo, Valverde de la Virgen y Villablino (León); Aguilar de Campoo y Guardo (Palencia); Ciudad Rodrigo, Santa Marta de Tormes, Villamayor y Villares de la Reina (Salamanca); Segovia, Cantalejo, El Real Sitio de San Ildefonso y Palazuelos de Eresma (Segovia); Soria y Almazán (Soria); y Aldeamayor de San Martín, Íscar, La Cistérniga, Laguna de Duero, Medina del Campo, Peñafiel y Simancas (Valladolid); y Benavente (Zamora).


Por el contrario, Arévalo (Ávila);  Briviesca (Burgos); Ponferrada (León); Cervera de Pisuerga (Palencia); Salamanca y Béjar, en la provincia salamantina; y Valladolid y Olmedo, en la provincia vallisoletana, ponen fin a las medidas excepcionales que trae consigo la apertura del interior de la hostelería.


A partir de hoy, martes 4 de mayo y por periodo de catorce días se mantienen estas medidas vigentes. Asimismo la autoridad sanitaria competente realizará un seguimiento y evaluará la situación en función de los indicadores sanitarios, sociales y de la movilidad para ver si estos municipios continuan afectados o no. Inicialmente estas medidas se mantendrán hasta el día 17 del mismo mes inclusive.



Sonia Sánchez



Comentarios