¿Dónde se encuentra realmente la distancia?

road-3856796_1920
|

"La distancia es el espacio existente entre dos puntos, una persona o cosa". Este sería su significado oficial… digámoslo así.
Cuando uno se marcha lejos y pone Kilómetros por medio, las cosas, los sucesos acaecidos se ven desde otra perspectiva,sales de la burbuja en la que te encuentras sumergido y ves otros matices,otras posibilidades; se te abre un abanico de nuevas experiencias que nunca antes habías imaginado capaz de enfrentarlas,aceptarlas y asumirlas: te vas forjando como el hierro que va cogiendo cuerpo en las manos del herrero,como el barro que va cogiendo forma en las manos del alfarero.
Realmente la distancia entre las personas no se miden en milímetros, metros o kilómetros…se miden en miradas,gestos, acciones cercanas,intercambios de emociones que llenan el corazón.
¿Cuántas veces hemos tenido a una persona cerca de nosotros ya sea familia, pareja,amigo/a y la sentimos lejana,ausente, fría…?.
Es el corazón el verdadero artífice de la medición de las distancias: aprendamos a compartir sonrisas con la mirada, a estar" presentes" siendo un regalo para quienes nos rodean,a ser compasivos,a dar la mano a la amabilidad y sacarla de paseo con nosotros, a dar palabras de aliento… aunque sea a 800 kilómetros, seguro que nos sentirán como si estuviéramos a milímetros de ellos.



Ana María Vidal Rivera


Comentarios