Avenida sucumbe en la prórroga ante el Valencia Basket en un partido extremadamente igualado (64-67)

Avenida 3 de abril-9
|

Primer partido de la final de la Liga Femenina Endesa que enfrentaba a nada manos que a las subcampeonas de la Copa de la Reina, Valencia Basket, frente a frente con las todopoderosas y recientemente proclamadas subcampeonas de Europa, Perfumerías Avenida en un partido que daría el pistoletazo de salida a la final del trofeo de la regularidad. Duelo en el que el conjunto perfumero, hoy local, partía como favorito no solo por escenario, sino además por historia y palmarés.


Arrancaba el partido con el saque que se llevaba Katie Lou Samuelson, sin embargo, los cuatro primeros puntos corrían de cuenta del conjunto valenciano. La primera canasta del conjunto charro corría de la mano de Hoff cuando aun quedaban 7 minutos para el final del primer cuarto.


Avenida salía al partido con una marcha menos, prueba de ello era el desajuste en defensa que culminaba Ouviña tirando y anotando de tres sin marca alguna.


Avenida empataba el encuentro a falta de cuatro minutos para el final del cuarto gracias a un gran triple de Maite Cazorla, la mejor de su equipo en los primeros minutos.


El marcador del primer cuarto hacía totalmente justicia con el juego del parcial, 10-15, mostraba el resultado de un primer asalto igualado en el que las Valencianas fueron ligeramente superiores al conjunto charro.


El inicio del segundo cuarto empezaba como el primero, el Valencia golpeaba primero y se iba siete arriba empezando a abrir brecha en el electrónico.


Avenida respondía de la mano de Karlie Samuelson con un triple desde el costado diestro de la zona visitante. Se ponía entonces el marcador en 13-17 para las valencianas.


Pese a que el Valencia Basket llevaba el tono dominante del partido, Avenida no sucumbía y presentaba batalla en parte gracias a la gran actuación de Katie Lou, quien a falta de cinco minutos para el final del segundo cuarto anotaba de tres reduciendo la distancia a tres puntos entre ambos aspirantes al título.


Avenida le daba la vuelta al marcador a falta de tres para el final del segundo cuarto, una vez más, Karlie Samuelson fusilaba desde la linea de tres para poner dos arriba al conjunto charro.


No duraba mucho la alegría y es que a falta de 17 segundos para el final del cuarto Perfumerías Avenida volvía a estar cinco arriba llevándose una ínfima ventaja al descanso del partido.


Arrancaba la segunda parte de la primera eliminatoria. En esta ocasión, eran las perfumeras las que anotaban primero de la mano de Hayes, un disparo de dos puntos que dejaba el marcador 28-31 para las visitantes.


Tenía otra cara el conjunto azulón en esta segunda parte, mucho mas serias en defensa y certeras en ataque. A falta de seis minutos para el final del parcial solo estaban uno abajo dejando muy buenas sensaciones de juego sobre el parqué de Würzburg.


La que sin duda destacaría en el pabellón charro sería Karlie, la internacional británica se la jugó con tremenda fortuna a triples durante todo el partido, de esta forma, mantendría al conjunto local enchufado en el marcador durante todo el partido.


Volvía Hayes a poner por delante a las charras tras un robo de balón perfecto que acababa con una gran bandeja en el juego y dos puntos de ventaja en el marcador. Avenida empezaba a dominar ante un Valencia que se vio superado por momentos.


Tenía al comienzo del último cuarto Avenida la máxima ventaja del partido, seis arriba y la sensación de ser dueñas del partido. A falta de siete minutos Andrea Vilaró dejaba el 49-41 en el electrónico.


El desenlace del partido estaría más que reñido, y es que a falta de dos minutos para el bocinazo final, el electrónico apenas mostraba una diferencia de cuatro arriba para Avenida. A falta de un minuto, el marcador era de 56-55 para Avenida tras el triple anotado por la jugadora del conjunto valenciano, Ouviña Modrego.


La última jugada del partido sería para Avenida, 21 segundos para deshacer el empate a 56 que campaba en el marcador de un partido que estaría marcado hasta el último alarido por la emoción, gran partido haciendo honor a todo lo que significa una final dentro del deporte.


El partido iría a la prórroga, con la curiosidad de que esta, se jugaría a puerta cerrada debido a que el público debería abandonar las instalaciones deportivas para volver a sus casas debido al toque de queda impuesto por las autoridades con motivo de la pandemia.


La prorroga empezaba con el Valencia adelantándose en el marcador, sin embargo, Hayes recortaba distancia y dejaba el marcador dos abajo para las perfumeras. Katie Lou Samuelson empataba el empate a 60 en el marcador para que finalmente Hoff se pusiera dos arriba.


El partido se igualaba por enésima vez en el marcador, tenia Hayes, con dos tiros libres, la posibilidad de volver a ponerse por delante. La jugadora americana anotaba dos de dos y le daba ventaja a su equipo a falta de un minuto.
Pero tendría la posibilidad de volver a empatar Gülich con otros dos tiros libres contra las perfumeras.


Una de las últimas ocasiones del partido caía para él valencia, anotaba con un dos más uno para Raquel Carrera.
La última, la tendría Avenida que tendría que probar de tres para forzar otra prórroga. El desenlace acabaría con un resbalón de Hayes y victoria para las visitantes que se llevarían el primer punto de la jornada de la regularidad.



Vicente Ladislao Sánchez



Fotografías: Ana Bariego



Comentarios