La Filmoteca de Salamanca recupera su actividad tras permanecer cerrada al público debido a la pandemia

filmoteca. expo trampantojos el juego continua-27
|

La Filmoteca recupera así su actividad tras permanecer cerrada al público debido a la pandemia.


José Ramón González, director general de Políticas Culturales, Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca y el Diputado de cultura, David Mingo, han sido los encargados de inaugurar en la Filmoteca de Castilla y León, la muestra 'Trampantojos. El juego continúa (3)’, junto a la nueva organización de la exposición del centro ‘Artilugios paras fascinar’


La Filmoteca finalmente recupera su actividad tras permanecer cerrada al público debido a la pandemia.Las restricciones sanitarias, así como la realización en sus instalaciones labores de mantenimiento de las piezas de su colección permanente, han sido las principales causas de este parón.


Trampantojos. El juego continúa (3)’ trata de una nueva propuesta en torno a fotografías antiguas, colocadas en diferentes lugares de la filmoteca. A través de estas imágenes el espectador podrá sumergirse de lleno en la época, y sociedad de la década del siglo XX.


Sobre la exposición permanente,José Ramón González, director general de Políticas Culturales, destacó que “durante el cierre se han llevado a cabo tareas de mantenimiento, así como se ha reorganizado y renovado”.


Junto a esta exposición, encontramos también la colección  ‘Artilugios para fascinar’ que busca ofrecer novedades en su itinerario a los visitantes y participantes en sus programas didácticos. Esta colección incluye nuevos elementos y amplia rincones entre otras cosas.




Fotografía: Ana Bariego




Comentarios