El Ayuntamiento de Salamanca ofertará 138 plazas entre 2021 y 2023

ayto. empleo publico-8
|


El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento convocará un total de 138 plazas en el marco de la Oferta de Empleo Público prevista para el período comprendido entre el presente ejercicio y el año 2023, en una “clara apuesta por el fortalecimiento de los servicios que reciben los ciudadanos”.




Así lo ha dado a conocer hoy en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el concejal de Régimen Interior, Fernando Rodríguez, y durante la que García Carbayo ha indicado que esta “ambiciosa” oferta de empleo público para este año y la proyección para los dos siguientes cuenta con el respaldo unánime de todos los sindicatos representados en la Mesa Negociadora del Ayuntamiento.




Tal y como ha concretado, del total de plazas que se van a convocar, 48 corresponden a 2021, mientras que en 2022 y 2023 se ofertarán 90 plazas más, a razón de 45 por año. Sobre estas últimas, ha señalado que al tratarse de una previsión, el número de plazas para los dos próximos años podría variar, siendo esta variación siempre al alza. 







Por categorías, el regido salmantino ha informado de que la categoría más numerosa de esta oferta corresponde a la Administración general, con 34 plazas para auxiliares y técnicos de gestión; seguida por la Policía Local, que dispondrá de 30 plazas entre 2021 y 2023.




Por otro lado, el Servicio de Extinción de Incendios contará con 18 plazas dentro de esta oferta pública de empleo; mientras que 14 plazas estarán destinadas a los Servicios Sociales; 9 al Servicio de Gestión Económica; 6 al Servicio de Mantenimiento; 6 al Servicio TIC; 5 a Urbanismo; y otras 16 se reparten entre Medio Ambiente, Juventud, Deportes, Protocolo, Bibliotecas, entre otros servicios municipales. 




Según ha puntualizado, para la confección de esta oferta, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta una tasa de reposición del 110%, que es el máximo legal permitido, lo que “da una idea del compromiso que tenemos con el mantenimiento del empleo público, que también queda patente en nuestra actual plantilla”, ha dicho.



Comentarios