Unos Oscars que apuestan por la diversidad, de momento…

93b470be-b27b-4ed5-b80e-f8c0b5066870_alta-libre-aspect-ratio_default_0
|

La 93ª edición de los Oscars, al contrario de los Goya y los Globos de Oro, apartan la atención por un momento de la pandemia apostando por el aforo reducido en el Dolby Theatre y evitando así las video conferencias. 



  • Chloé Zhao hace historia tras convertirse en la segunda mujer en alzarse con el Oscar a Mejor Dirección. La noche fue suya, ya que además ‘Nomadland’ recibió el Oscar a Mejor Película y Mejor Actriz protagonista. 




  • Frances McDormand obtiene su tercera estatuilla por su impecable interpretación en ‘Nomadland’, agradeciendo emocionada, a la academia el reconocimiento de su trabajo “No tengo palabras, mi voz está en mi espada. Sabemos que la espada es nuestro trabajo. Y a mi me gusta trabajar, gracias por saberlo y gracias por esto”




  • Anthony Hopkins hace historia al recibir el Oscar por ‘El Padre’ convirtiéndose en el galardonado más longevo con sus 83 años. No habiendo podido asistir a la gala, el actor galés agradeció su reconocimiento desde casa y mando un mensaje hacia su compañero de categoría Chadwick Boseman, quien falleció en 2020 a la edad de 43 años “Quiero rendir tributo a Chadwick, se fue demasiado pronto”




  • Emerald Fennell se une a la escueta lista de mujeres galardonadas a Mejor Guion original por la película que también dirigía ‘Una joven prometedora’




  • El cántabro Sergio López-Rivera recibió el Oscar a mejor maquillaje y peluquería por ‘La madre del blues’, empezó maquillando a su madre y acabó años mas tarde maquillando a Viola Davis.




  • La coreana Yuh-Jung Youn obtuvo el Oscar a Mejor Actriz de reparto de manos de Brad Pitt, a quién incluso siendo el productor del film, no había conocido todavía. Yuh-Jung Youn arrebata por octava vez el Oscar a Glenn Close, quién no dudó en celebrarlo perrando. Has leído bien, Glenn Close perreando.




  • ‘Soul’ la cinta animada de Pixar dirigida por Pete Docter y Dana Murray se alzó vencedora en las categorías de mejor película de animación y mejor banda sonora.



El camino de Hollywood hacia la igualdad y  la representación empieza a forjarse, y parece prometedor.  Más mujeres, más diversidad, más oportunidades. Estos son los Oscars que queremos.




Álvaro De la Torre Lázaro



Estudiante de Marketing y Comunicación Audiovisual


Comentarios