CEA llevará a cabo un acto solidario con el Sáhara Occidental el próximo 30 de abril

cartelsaharaacto (1)
|

El acto está organizado por el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) y por la asociación Rimal Sáhara-Tormes, y consistirá en la proyección del documental “Skeikima” y un posterior coloquio. En el acto estarán presentes Raquel Larrosa, directora del corto, junto con autoridades del Frente Polisario.


El próximo 30 de abril a las 18 horas, en el salón de actos de la Facultad de Derecho-FES “Adolfo Suárez” (Campus Unamuno) se proyectará el documental “Sheikima”, un corto dirigido por Raquel Larrosa que narra el día a día de los estudiantes saharauis en Marruecos.


El acto, ha sido organizado por el Colectivo Estudiantil Alternativo y por la asociación Rimal Sáhara- Tormes y contará con la presencia de algunas autoridades saharauis, como Mohamed Labat Mustafa, delegado del Frente Polisario en Castilla y León. Tras la proyección del corto, comenzará un coloquio en donde los asistentes al acto podrán realizar las preguntas que estimen oportunas tanto a la directora del corto como a las autoridades saharauis.


Desde CEA señalan que “como juventud organizada e internacionalista no podemos ser ajenos a la situación del hermano pueblo saharaui, ocupado criminalmente por Marruecos, que con la connivencia de España y de la ONU niega a este territorio el legítimo ejercicio a la libre determinación” nos indican, para añadir después: “Por ello, venimos colaborando activamente desde hace meses con la Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en el Estado Español (LEJSEE) y, por ejemplo, acudimos a la multitudinaria concentración celebrada el pasado año en la Plaza Mayor de Salamanca”. Por todo ello, creen que debe “ponerse sobre la mesa” esta situación para que sea conocida por todo el estudiantado. Advierten además que este es solo el pistoletazo de salida a una “campaña masiva de solidaridad” en la USAL.


El acto cumplirá con todas las medidas sanitarias establecidas (limitación de aforo, distancia de seguridad, gel hidroalcohólico y mascarilla) por lo que el aforo del salón de actos Adolfo Suárez (de unas 400 personas) se verá reducido a casi una cuarta parte del total.




Comunicado CEA


Comentarios