Unionistas consigue un merecido triunfo en el último minuto y dormirá en puestos de PlayOff (1-2)

unionistas cultural leonesa-22
|

Partido crucial el vivido hoy en el Reino de León en un choque que enfrentaba a Unionistas de Salamanca con el conjunto la Cultural Leonesa en la pugna por meterse en una de las plazas clasificatorias para el play off de ascenso a la Segunda División. Por una parte, Unionistas quería mantener las buenas sensaciones de juego además de encadenar su segunda victoria consecutiva después de la cosechada la pasada jornada ante el Valladolid Promesas. Por otra parte, la Cultural buscaba volver a la buena dinámica después de encadenar dos derrotas consecutivas en las dos últimas jornadas.


El partido empezaba con la Cultural moviendo el balón con mucha rapidez en el campo visitante, ligeramente superiores los de León que chocaron con la férrea defensa charra.


En el minuto 10 ya avisaba Iñigo Muñoz con un disparo desde la frontal del área. Tiro cruzado que despejó con tremendo paradón del meta local.


La Cultural sufría un contratiempo en el minuto 11 de juego cuando Kawaya tenía que retirarse con molestias. Le sustituía en el tapete Alex Escardó, el jugador propiedad del Alcorcón y cedido en el conjunto leonés.


Unionistas empezaba a generar un peligro constante en la meta de Zubizarre, Cris Montes probaba escorado a la derecha un disparo cruzado que se marchaba demasiado alto.


Sin embargo, el partido estaba en amabas áreas. En el 16, un disparo de la Cultural se envenenaba tras tocar en Mario Gómez y golpeaba al larguero de la portería de Miguel Serna.


Se relajaba entonces el partido hasta que en el minuto 28, Lamadrid remataba desde la media luna del área casi resbalándose un disparo que se marchaba rozando el palo izquierdo de la portería local.


Unionistas dominaba el partido sobre la mitad de la primera parte, los de Hernán habían dormido el partido a base de tocar y tocar el balón. Unionistas combinaba el tocar el balón con acciones de profundidad por las bandas de la mano de Cris e Iñigo, esto ofrecía en el 33 una gran ocasión de gol para el conjunto visitante por banda izquierda que acababa con el balón por encima del marco local.


En la siguiente jugada, la Cultural tenia una de las jugadas del partido de la mano de Carlos Bravo quien remataba un centro de cabeza a escasos metros de la linea de gol. Paraba Serna en dos tiempos.


El primer gol llegaba en el minuto 39, jugada individual de Álex Escardó que dejaba atrás a tres rivales para batir finalmente a Serna en un disparo raso a diestra de la portería.


Unionistas no se venía abajo y reaccionaba con un disparo de Iñigo que despejaba Zubizarre con una nueva demostración de habilidad y reflejos, buena primera parte del meta local.


La primera parte acababa con sensaciones muy dispares. Por una parte, la cultural acababa la primera mitad motivado a sabiendas de que aguantando este resultado tendría ya el play off en su mano, por otra parte, Unionistas acababa con la sensación de tener muy poca pegada y de que, de dejarse los tres puntos en León se complicaría su presencia en la siguiente fase de ascenso.


La segunda parte empezaba con Unionistas en busca del empate, los charros salieron con la baza de llevar la manija del partido, de esta forma, los primeros minutos fueron totalmente visitantes lo que supuso que Unionistas empezara a llegar con relativo peligro a la portería local.


La Cultural pudo rematar el choque en el minuto 60 tras una jugada que acababa con Serna despejando un balón que quedaba para uno de los atacantes locales que no pudo poner tierra de por medio en el marcador.


En la siguiente jugada, un error en tres cuartos de cancha acababa con una contra dirigida por Carlos Y Diego Hernández en clamoroso penalti sobre Diego propiciado por un Samu Araujo que se marchaba directamente a la calle. El penalti lo enviaría al travesaño Iñigo Muñoz dejando a su equipo uno abajo en el marcador.


Unionistas lo intentó con constancia hasta que en el minuto 72 Iñigo Muñoz recibía un balón en banda zurda que ponía un pase de la muerte para un Dieguito que fumaba las tablas en el electrónico.


Tenía el segundo en sus botas Alex Rey tras una buena jugada colectiva del conjunto charro que acababa, una vez mas, con una gran parada del meta leonés.


Unionistas conseguía su merecido gol tras otra una jugada colectiva que arrancaba con Serna y acababa con Marín despistando por completo al portero y dando el gol de la victoria a Unionistas de Salamanca.


Unionistas sigue sorprendiendo jornada a jornada, los de Hernán merecieron los tres puntos, supieron darle la vuelta a un partido que se puso complicado. Los cambios fueron vitales para remontar el partido ante uno de los top de la categoría. Al término del partido, los charros celebraron eufóricos una gran victoria que los deja nada menos que en tercera posición y no solo eso sino que además Unionistas dormirá en puestos de ascenso a la Segunda División. El próximo partido será en el Reina Sofia ante el Real Burgos en un partido que, dé ganar, dejaría a los charros prácticamente clasificados para los PlayOff.


Cultural y Deportiva Leonesa: A. Zubizarre, Mario Sánchez, Héctor Rodas, Julen Castañeda, Suma Araujo(Tarjeta Roja min. 61), Eric Montes, Sergio Marcos, Pipo(min. 58 por Rovirola), A. Kawaya(min. 11 por Álex Escardó(1-0)), Carlos Bravo, Dioni


Unionistas de Salamanca: Miguel Serna, I. Muñoz, Mandi, R. Mayor, Mario Gómez, Héctor Nespral(min. 60 por Dieguito(1-1)) , Cris Montes(min. 77 por Aythamy), C. De La Nava(min. 77 por Josué), Jon Rojo, D. Lamadrid(min. 66 por Alex Rey), Antonio Marín(1-2)



Vicente Ladislao Sánchez


Comentarios