Las librerías de Salamanca sustituyen la Plaza Mayor por los barrios en el Día del Libro

dia del libro 21-38
|


Un Día del Libro diferente en el que la literatura seguirá manteniendo su protagonismo pero que evade la posibilidad de celebrar dicho día vendiendo en la Plaza Mayor de Salamanca.




La Asociación de Comercio ASECOV ha logrado las pertinentes autorizaciones del Ayuntamiento de Salamanca para que las librerías de la capital puedan celebrar, como en el pasado mes de julio, uno de los días más importantes para el sector. Por lo tanto, gracias a esto durante está mañana muchas librerías han sacado mesas y decorado sus stands para exponer en este día.




Durante toda la mañana, se ha podido ver cómo las librerías han salido a la calle ofertando los libros más novedosos. Además de esto, algunas han optado por realizar actividades como firmas de libros o presentaciones cumpliendo, eso sí, con las medidas sanitarias pertinentes.







En Salamanca, al igual que en el resto de España, la cultura se ha visto afectada debido a la pandemia. Las librerías no son excepción y en este día cabe señalar la reivindicación de estos para poner en valor a las librerías tanto cultural como económicamente.




Por otro lado, la concejala de Cultura, María Victoria Bermejo, y el concejal de Comercio, Juan José Sánchez, han visitado algunas de las librerías participantes en este Día del Libro, y además se ha podido ver como muchos salmantinos aprovechaban este Día de Castilla y León para disfrutar de todas las ofertas que estas poseen.










Sonia Sánchez



Comentarios