ALERTA EN LAS REDES SOCIALES POR UN PELIGROSO RETO DE TIKTOK EL 24 DE ABRIL

s5
|


Miles de usuarios de TikTok están compartiendo en las últimas horas publicaciones sobre el peligro de sufrir agresiones sexuales el 24 de abril. En teoría, el “reto” surgió por seis hombres en Estados Unidos donde através de un video animaban  a otros a convertir esa fecha en el día internacional de la violación.




Las supuestas imágenes no se encuentran en TikTok pero en ellas los protagonistas manifestaban que era legal abusar de otra persona e incluso daban consejos para llevarlo a cabo. Dicha información ha corrido como la pólvora por el resto de redes sociales. 





Esta tendencia comenzó en Estados Unidos pero se extendió rápidamente por todo el mundo. El 'hashtag' #april24 en Tik Tok suma en estos momentos más de 77 millones de reproducciones. 










Uno de los "TikToks" que se ha hecho viral es el de Joanna Lynne, una mujer que explica que para la mayoría el día internacional de la violación será una broma, pero habrá otros muchos que se lo tomen en serio: "Aunque no lo hagan todos los hombres, lo harán algunos y algunos ya son demasiados".




TikTok ante este suceso, ha realizado una profunda investigación; tras analizar más de 100 vídeos en TikTok con el 'hashtag' #april24 y ponerse en contacto con usuarios que supuestamente han visto el material original. Aseguran que no hay pruebas de que un grupo de hombres tengan la intención de agredir sexualmente a mujeres el próximo sábado 24 de abril. 







Manuel Diego Berrocal



Comentarios