Isabel Bernardo presenta su nueva antología poética: "Siempre adentro"

Diputación
|

La publicación forma parte de la colección de libros publicados por la institución provincial, que recoge obras de autores como José Luis Puerto, Aníbal Núñez, Charo Ruano o Alfredo Pérez-Alencart.


La escritora, acompañada del delegado del área de Cultura de la Diputación de Salamanca, David Mingo, y la escritora Asunción Escribano, ha presentado hoy su nueva obra, donde recoge algunos de sus poemas desde el 2005 hasta el día de hoy, incluyendo dos poemas inéditos.


Isabel Bernardo es escritora, poetisa, columnista de prensa y miembro del consejo social de la USAL, y desde el inicio de su carrera ha escrito poemas, artículos, ensayos, conferencias y analogías de ámbito nacional e internacional, así como relatos de literatura infantil. Asimismo ha recibido numerosos premios, entre los cuales se encuentran el Premio Internacional de Poesía Flor del Almendro (2010) y el XXXIV Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística (2014).


Presentando la obra también se hallaba Asunción Escribano, quien ha escrito la introducción de la antología y ha ayudado a la autora a estructurar la publicación. Durante la presentación ha afirmado que "Isabel Bernardo tiene una voz propia" y ha elogiado vivazmente el trabajo de la escritora añadiendo que "los poemas suponen una vuelta a lo rural de una forma muy estética, con un dominio fantástico de la retórica y una gran capacidad de crear imágenes de forma totalmente original"


La autora también ha hablado sobre su publicación y ha explicado que el libro posee una forma discursiva basada en aspectos mayormente temáticos entorno a 5 capítulos. Bernardo ha comentado también la evolución de su escritura a lo largo de estos 15 años, afirmando que, debido su propia evolución personal, sus poemas también se han ido transformando, y por ese motivo, para la antología ha reescrito muchos de sus poemas de juventud.


Se pondrán a la venta 300 copias del libro al precio de 12 euros, y podrán encontrarse en las principales librerías.



Malena Sánchez


Comentarios