¿Cuándo dejaremos de llevar mascarilla en España?

5f06bb60d2297
|

El uso de mascarillas se ha incorporado a nuestras rutinas diarias en el último año como elemento para impedir contagiarnos del coronavirus. Hoy en día, en países como Israel ya prescinden de ella.


El especialista de Medicina de Emergencia en Israel, Ariel Betancur, ha explicado en el programa de la Sexta Más Vale Tarde la situación que se está viviendo allí tras haber vacunada al 60% de la población. Betancur asegura que se han olvidado de las mascarillas en los espacios abiertos pero que aún así están “un poco cautelosos” por ver cómo avanza la pandemia. 


El especialista asegura que Israel cuenta con “un sistema sanitario fuerte en medicina” y que la clave de todo esto “está en la vacunación intensa de la población”. Por último, recalcó la importancia de vacunar cuanto antes, “si se hace cuando todo el daño ha sido causado el efecto de la vacunación es más leve y mucho menos efectivo"


Tras esta información, ¿cuándo se encontrará España en esa situación? 


Uno de los primeros hábitos donde desaparecerá la mascarilla será caminando por la calle. Para conseguir ese objetivo y según los estudios más recientes, al ritmo que vamos nos encontraríamos en la situación de inmunidad actual de Israel el 1 de agosto. 


Hasta entonces, las instituciones siguen demandando cautela y mucha precaución para eliminar todo riesgo evitable y poder alcanzar la inmunidad de rebaño cuanto antes. 




Manuel Diego Berrocal


Comentarios