El Corte Inglés destaca el papel de sus libreros como asesores de proximidad y jurado de ‘Un Año de Libros’

Librería El Corte Inglés 02
|

Se acerca el Día del Libro y El Corte Inglés quiere subrayar el papel que desempeñan los libreros como asesores de proximidad al aconsejar a los clientes en su elección entre los 2,2 millones de libros que se estima que se editan cada año en todo el mundo. Pero más allá de esas cifras objetivas, los libreros de El Corte Inglés ponen en valor al autor y sus obras, su trayectoria, evolución, sus particularidades y cómo no, a los mundos a los que dan vida a través de sus personajes y ambientaciones. 


Este papel de asesoramiento al cliente que a lo largo del año llevan a cabo los libreros de El Corte Inglés se basa en una formación constante, donde se incluyen encuentros periódicos con los autores, y apuntalada por el carácter de proximidad de las 83 librerías de la compañía, que se convierten en punto de encuentro entre lectores y autores a través de las más de 200 firmas de libros que cada año se realizan en las tiendas que la compañía tiene en toda España, además de sus salas de Ámbito Cultural.  


Esta labor de los libreros de El Corte Inglés se pone en valor con el premio que otorgan, ‘Un Año de Libros’, un galardón único en el sector, donde estos profesionales se convierten en jurado y, con su fallo, aúnan opiniones, críticas, lealtades, voces de miles de lectores. Se trata de un premio muy singular con el que cada año revelan quienes son los autores preferidos por la audiencia más exigente. 


En la edición de 2020 se alzaron con los galardones Almudena Grandes con ‘La madre de Frankenstein’; Irene Vallejo (‘El infinito en un junco’), Elvira Sastre (‘Adiós al frío’), Eloy Moreno (‘Invisible’), María Montesinos (‘Un destino propio’), Anna Llenas (‘El monstruo de colores’), Toni Fejzula y Fernando Aramburu por el cómic de ‘Patria’.  


La formación de los libreros de El Corte Inglés los lleva a mantener tertulias con los autores, para conocer de primera mano las claves de sus obras, su trayectoria, dónde se inspiran, sus métodos, y saber más de los personajes de sus libros que, en ocasiones, llegan a convertirse en figuras de culto.  


El Corte Inglés celebra el Día del Libro con un 5% de descuento durante toda la semana 


Para celebrar el Día del Libro que se conmemora este viernes, El Corte Inglés ofrece un 5% de descuento durante toda la semana, desde el 19 hasta el 25 de abril. 


Además, coincidiendo con esta nueva celebración del Día del Libro, El Corte Inglés refuerza uno de los servicios más demandados de su Librería, el de ‘Encargo & Recogida’, que multiplica la disponibilidad de títulos en cada uno de los centros, al ofrecer al cliente la posibilidad de conseguir los títulos que no están disponibles para acercárselos de la forma más ágil y cómoda.  


Comentarios