#StopAsianHate: el movimiento que busca poner fin al racismo que sufren los asiáticos en EEUU

achin
|


Tras el asesinato de ocho personas (seis de ellas mujeres) en Atlanta, el movimiento #StopAsianHate ha detonado contra la discriminación que sufre la comunidad asiática. Aún así, como consecuencia de que el COVID-19 se originase en China y los primeros países en contagiarse fueron asiáticos, el racismo, la discriminación y el odio contra personas asiáticas, ha aumentado por todo el mundo. 




Debido a ello, famosos, actores e influencias asiáticos crearon el movimiento #StopAsianHate. A través de este hashtag han compartido información, historias y de alguna manera orientación sobre cómo ayudar a frenar esta ola de racismo. 




El fin de semana pasado, Sandra Oh, actriz de la serie ‘Killing Eve’, estuvo presente en una manifestación de apoyo al movimiento en Pittsburg. Debido a su gran influencia, quiso aportar su opinión a través del megáfono y declaró: “Para mucho de nosotros, esta es la primera vez que podemos alzar nuestra voz sobre el miedo y la rabia que sentimos. Estoy muy agradecida a todos los que están dispuestos a escucharnos”. "Estoy orgullosa de ser asiática”.







Otras caras reconocidas como la actriz Tina Leung, el bloguero Bryanboy, la editora Aya Kanai o el diseñador Prabal Gurung se han sumado al movimiento y han compartido a través de las historias de Instagram diversos clips en los que se aprecian agresiones raciales. 




Por otro lado, la escritora Olivia Munn, que lleva visibilizando el problema en sus redes sociales desde febrero, publicó un vídeo titulado “dejar de buscar excusas para el asesino” de Atlanta ya que se ha dicho que padecía una adicción al sexo que lo llevó a cometer dichos asesinatos. 







@oliviamunn en su instagram "Stop making excuses for the shooter. Call it what it is. #StopAsianHate"







No solo personajes reconocidas han visibilizado este movimiento, sino que han sido millones de personas, a través de las redes sociales, las que han mostrado su solidaridad hacia esta comunidad en Estados Unidos.  




El movimiento ha publicado una lista de cosas que la población pueden hacer para ayudar, entre ellas, hablar públicamente sobre la discriminación contra los estadounidenses de origen asiático, hacer donativos a organizaciones de la AAPI (Asian Americans and Pacific Islanders) y apoyar a empresas asiáticas locales. 







Manuel Diego Berrocal



Comentarios