Minuto de silencio por la última mujer asesinada a manos de su pareja en León

subdelegacion gobierno. min silencio-3
|


La subdelegada de gobierno en Salamanca, Encarnación Perez, ha participado junto a otras autoridades en el minuto de silencio convocado en nuestra ciudad en memoria de la fallecida de 36 años




La mujer ha sido asesinada por su ex pareja en Mansilla de las Mulas, León, convirtiéndose así en la primera víctima en Castilla y León y la séptima a nivel nacional en lo que llevamos de año




La subdelegada ha afirmado que "es triste tener que recordar a las mujeres, y las instituciones estamos unidas para acabar con esta lacra". Asimismo ha subrayado que el gobierno de España tiene como uno de sus objetivos principales la igualdad, y que esa igualdad pasa por acabar con la violencia de género.




También ha recordado los distintos programas vigentes en nuestra comunidad que buscan terminar con las agresiones de género, donde destaca el sistema VioGén, el cual está ya integrado en todas las policías locales de la provincia y cuyo objetivo es poder salvaguardar y dar mayor seguridad las víctimas. En segundo lugar, el Plan Director lleva a cabo una función muy importante de cara a la prevención.




Por último, el pacto de estado contra la violencia de género que se activó en 2018, invirtió el año pasado 450.000 euros en nuestra provincia.







Encarnación Perez ha mencionado también lo importante que resulta que las mujeres denuncien en cuanto perciban las primeras señales de violencia, ya que esto ayudará a poder prevenir y, tal y como ha dicho la subdelegada, existen redes y recursos suficientes como para poder dar respuesta a las mujeres.




Malena Sánchez



Comentarios