Un Unionistas muy superior tumba al Valladolid Promesas y sueña con el Play off (3-1)

|

Unionistas recibía en el Reina Sofía al Real Valladolid Promesas en un partido marcado por la presión local de tener que sumar si o si para no descolgarse de la zona del Play Off de ascenso a Segunda A, los de Hernán partían con una mala dinámica de dos derrotas seguidas frente a un promesas que en esta segunda fase se mostraba invicto.


Unionistas se mostró superior al Valladolid desde el primer minuto de partido, Mandi y Manu Viana ya avisaban en los primeros compases del partido de que el conjunto charro saldría si o si a por la victoria.


Tanto es así que en el 11 Carlos de la Nava golpeaba de bolea el balón que se convertiría en el primer gol del encuentro en el Estadio salmantino.


Lejos de conformarse, en el 21 era Cris Montes el que ponía tierra de por medio con el 2-0 en el marcador.


El Promesas intentaba reaccionar con un disparo de Oriol que se marchaba rozando la escuadra diestra del meta, Serna.


El trabajo visitante tenia premio y en el 33 una gran contra acababa con Sergio Benito recortando distancias en el marcador.


En la siguiente jugada el propio Sergio tenia el empate en sus botas tras un gran cabezazo.


La última jugada de peligro en la primera mitad resultó acabar en las botas de un Carlos de la Nava que pudo volver a aumentar la diferencia para poner el 3-1.


En el minuto 74, Mandi anotaba el tercero del partido desde los 11 metros poniendo una diferencia ya casi insalvable entre ambos conjuntos.


En los últimos minutos de encuentro Unionistas dio un paso atrás, el Valladolid buscaba recortar distancias pero el equipo charro cerraba bien lineas imposibilitando cualquier ocasión de peligro de los de pucela.


Unionistas gana y llena de optimismo a la afición charra, buen partido de los de Hernán que dominaron el 80% del partido con buen juego, ocasiones y goles. El próximo partido del conjunto charro será en el Reino de León, ante la Cultural el próximo 25 de Abril en un partido que podría suponer la entrada de los blanquinegros en puestos de Play off de ascenso a Segunda División A.



Vicente Ladislao Sánchez



Fotografía: Ana Bariego





Comentarios