La Sala B del Caem acogerá este fin de semana el estreno absoluto de “Interior Noche”.

teatro liceo.sala de la palabra-3
|

La concejala de Cultura, Mª Victoria Bermejo, ha presentado esta mañana el estreno absoluto de la obra “Interior Noche”, una producción de la compañía salmantina Edulogic Producciones que fue seleccionada dentro de la convocatoria de apoyo a la creación escénica, impulsada por el Ayuntamiento de Salamanca para ayudar al sector cultural local.


Esta obra ha sido escrita por Carlos Vicente, dirigida por Raúl Prieto y protagonizada por Carlos San Jorge, Patricia Sánchez y Carlos Vicente. Un texto en el que se nos habla de la reconciliación con uno mismo, con el pasado y con la memoria.


Tal como explica el autor, “el verdadero objetivo de esta obra es dar importancia a la palabra y a los tres temas fundamentales que recorren el texto como calambres que pretenden atravesar la mente del espectador: la memoria, el conocimiento de uno mismo y la búsqueda de un lugar en el que quedarse y reconocerse”.


Sinopsis de la obra


Ángel, dramaturgo de cierto prestigio nacional, regresa a Salamanca, su ciudad natal, tras haber dejado en ella quince años atrás a su antigua compañía, sus amigos y a la que fue el amor de su vida, Irene, quien ahora regenta una librería y está casada con un amigo común, Rodrigo. El reencuentro, en esa librería en la que Irene ha puesto toda su ilusión, es una sorpresa para ambos, pero también un motivo para recordar el pasado y para solventar las diferencias, que, cuando ya has pasado los cuarenta, parecen muchas y no están exentas de secretos. Uno de ellos dará un vuelco a la situación y a los sentimientos de los tres.


Comentarios