El Ayuntamiento de Salamanca cede a Santa Marta de Tormes el uso de un espacio en el depósito municipal de vehículos

ayto. salon recepciones- santa marta-6
|


El Ayuntamiento de Salamanca ha cedido, a través de un convenio de colaboración, el uso de cinco plazas en el depósito municipal de la capital salmantina a Santa Marta de Tormes, con la intención de facilitar que el ayuntamiento del municipio vecino pueda hacer efectivo el servicio de grúa para la retirada de vehículos al disponer de un lugar donde depositarlos para su custodia.




Así lo han anunciado hoy los alcaldes de Salamanca, Carlos García Carbayo, y de Santa Marta de Tormes, David Mingo, tras firmar el citado convenio durante un acto al que han asistido también, por parte del consistorio de Salamanca, los concejales de Cooperación Territorial, Javier Iglesias; y de Protección Ciudadana, Tráfico y Transporte, Fernando Carabias; y por parte del Ayuntamiento de Santa Marta, el concejal de Policía, Jesús Hernández. 




Durante su intervención, García Carbayo ha explicado que esta cesión no merma en absoluto la capacidad de atender las necesidades de Salamanca y, al mismo tiempo, ofrece la posibilidad a Santa Marta de Tormes de poner en marcha un servicio de grúa con el que no podían contar, al carecer de un espacio en el que depositar los vehículos retirados. 







En concreto, Santa Marta podrá mantener en el depósito de Salamanca hasta cinco vehículos simultáneamente, que podrán permanecer allí por un período máximo de un mes. A su llegada al depósito, los vehículos serán fotografiados para dejar constancia del estado en el que se encuentran, como medida ante posibles reclamaciones, ha detallado el alcalde de Salamanca.




Asimismo, ha indicado que los propietarios de los vehículos que se retiren en Santa Marta deberán abonar la multa correspondiente y el arrastre de la grúa en su ayuntamiento, mientras que el importe de la tasa del depósito deberá ser abonada al Ayuntamiento de Salamanca. 




Ambos ayuntamientos realizarán el seguimiento y control del cumplimiento de este acuerdo que tiene una vigencia de cuatro años, prorrogables por otros cuatro.




García Carbayo ha señalado que este acuerdo es un paso más en la hoja de ruta de colaboración que mantiene Salamanca y el alfoz, que llevan un largo tiempo de trabajo común en campos de actuación tan diversos como la educación y la cultura, el turismo, la promoción del medio ambiente, la conexión de los municipios a través del carril bici, la puesta en marcha del servicio de registro único, entre otros asuntos. 




Tal y como ha recordado, una de las cuestiones en las que están trabajando actualmente es en la redacción de una norma común para el uso de los vehículos de movilidad personal entre Salamanca y el alfoz.




Por su parte, el alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, ha agradecido al Ayuntamiento de Salamanca por la cesión del uso de estos cinco espacios en el depósito municipal de vehículos que, según ha dicho, sirven para cubrir sobradamente las necesidades de este tipo en su municipio, en el que de media se retiran unos tres coches al mes. 




Con este acuerdo, ha añadido, los vecinos de municipios tendrán garantías de recibir un servicio que pagan hace muchos años, a pesar de que en la práctica no se estaba llevando a cabo. “Se trata de prestar un servicio real”, ha subrayado. 



Comentarios