El Día del Libro de este año estará dedicado a la escritora Emilia Pardo Bazán

ayto. actividades , dia del libro-6
|


Los concejales de Cultura y de Comercio, Mª Victoria Bermejo y Juan José Sánchez, han animado a los libreros y a los salmantinos a celebrar el Día del Libro el próximo 23 de abril.




Debido a las restricciones motivadas por la pandemia del coronavirus, las librerías que participen en esta edición no se ubicarán bajo los soportales de la Plaza Mayor, sino que lo harán a la puerta de sus propios establecimientos. Para participar, simplemente deberán enviar un correo electrónico a promocioneconomica@aytosalamanca.es o a aesco@aesco.es antes del lunes 19 de abril, a las dos de la tarde.




Los compradores podrán beneficiarse de un 10% de descuento y, junto a cada libro, recibirán uno de los 10.000 marcapáginas numerados que, un año más, editará el Ayuntamiento de Salamanca. Además se facilitará un plano descargable, en www.aytosalamanca.es , con las ubicaciones de todas las librerías que participen.







En esta edición, el Día del Libro estará dedicado a la escritora Emilia Pardo Bazán con motivo del centenario de su muerte, que tuvo lugar en Madrid el 12 de mayo de 1921. Fue novelista, poetisa, periodista, traductora, crítica literaria, editora y catedrática universitaria. Entre sus numerosas publicaciones destacan “Pascual López”, “Los pazos de Ulloa”, “La prueba”, “La piedra angular”, “La quimera”, “La sirena negra” y “Dulce sueño”.




Con motivo de esta fecha, en la que también se celebra el Día de la Comunidad de Castilla y León, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, dictará un Bando invitando a las personas de esta ciudad a participar en esta cita anual.






Comentarios