La Policía desaloja la zona del Puente Romano ante la creciente llegada de personas

lunes de agua-94
|


Hoy, 12 de abril, decenas de personas han reunido en el Puente Romano para vivir el Lunes de Aguas de la forma más normal posible dentro de la pandemia. Numeroso grupos han disfrutado de las zonas verdes de la ciudad para comerse el tradicional hornazo. Todo bajo control en las riberas del Tormes hasta que los agentes han tenido que intervenir viéndose obligados a desalojar el entorno del Puente Romano




Varias patrullas de la Policía Local y Nacional han vigilado durante el día de hoy para que se cumplan todos los protocolos sanitarios y se mantengan las distancias de seguridad. Medio centenar de agentes han estado desplegados este lunes por todas las zonas en donde habitualmente los salmantinos se reúnen para comer el tradicional hornazo.




Todo estaba bajo control y la gente mantenía la distancia y las normas establecidas. A pesar de que solo estaba permitido cuatro personas por grupos entre personas no convincentes, se han visto grupos más numerosos juntos. Aún así, todo se mantenía en su línea hasta que en torno a las 19:30 de la tarde, la policía ha tenido que reforzar la vigilancia.







La creciente llegada de personas a esta zona de Salamanca ha provocado que los agentes se hayan visto en la obligación de desalojar la zona y proceder a la limpieza de esta.




Esta acción, se ha llevado a cabo para evitar un situación que se pudiera ir de las manos debido al aumento de los grupos y posibilidad de que todo terminará en un botellón.




Por otro lado, son muchas las personas que han tomado la decisión de irse al campo, a sitios alejados de la ciudad donde las aglomeraciones fueran inviables, dando la posibilidad así de disfrutar de un Lunes de Aguas tranquilo y cumpliendo con las medidas sanitarias.







Sonia Sánchez



Comentarios